Familiares de víctimas de Covid-19 realizan emotivo acto “Con las piedras del alma”

Uno de los principales descargos de los manifestantes apuntó a una supuesta mala gestión de la pandemia de parte del Gobierno.

Guía de: Argentina

E-d8lprXsAECZK0En Argentina se llevó a cabo una nueva “Marcha de las Piedras” en recordación de las víctimas por Covid-19. La convocatoria surgió luego que el Gobierno quitara las primeras piedras depositadas en la Plaza de Mayo y las introdujera dentro de la Casa de Gobierno, impidiendo que se visiten o tomen fotos. Esta vez fueron depositadas en los peldaños del monumento al General Belgrano en la Plaza.

Captura de pantalla de 2021-09-04 22-30-49

Con las “Piedras del alma”

Luego de depositadas las piedras en la primera marcha realizada el 16 de agosto, el gobierno procedió en la noche a retirarlas y colocarlas dentro de la Casa de Gobierno, prohibiendo el acceso a las mismas de personas e incluso tomar fotografías de las piedras.

Tal situación generó decepción primero, y luego ira, ya que fotografías tomadas subrepticiamente demostraron que faltaban piedras (recordemos que cada una tiene pintado un nombre, fecha o foto de la persona recordada). De esa decepción surgió la convocatoria a una segunda marcha con el lema “Esta vez se quedan en la Plaza. Si las sacan, volvemos con el triple”.

No solo fue una consigna declamatoria, ya que los familiares quedaron en vigilia bajo la persistente llovizna atentos a cualquier intento de retirar las piedras del lugar.

Captura de pantalla de 2021-09-04 22-31-54

“Si las sacan, volvemos con el triple”

Antes de la hora fijada en la convocatoria comenzaron a llegar personas desde diferentes lugares del Área Metropolitana transportando piedras donde pintaron los nombres de sus familiares, amigos o conocidos víctimas de la pandemia. También hubo piedras alusivas a las personas que fueron muertas por violar la cuarentena de más de un año de duración.

Por tal motivo, y al mismo tiempo que se depositaban las piedras recordatorias, los familiares y voluntarios responsabilizaban al gobierno por la mala gestión sanitaria, que afirman, produjo los más de 112 mil fallecidos por falta de vacunas, o por las severas fallas de gestión en el proceso de vacunación y actos de corrupción.

A pesar de llevarse a cabo acciones similares en algunas capitales de provincia, por ejemplo Córdoba, deudos que no pudieron viajar a Buenos Aires fueron asistidos por voluntarios que conseguían piedras, las pintaban con los nombres solicitados y llevaron a Plaza de Mayo.

Captura de pantalla de 2021-09-04 22-38-07

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios