Famosa abogada furiosa con inapropiada oferta: US$10 mil por fotos íntimas

Habría más damnificadas por el presunto acoso.

Guía de: Argentina

f608x342-41964_71687_0

Ana Rosenfeld. Foto: HaceInstantes.com

“Hola, bombón. ¿Te interesan 10 mil dólares por fotos tuyas desnuda? Soy 100% confidencial, pago todo en efectivo al contado, hacemos envío por Mercado Pago o transferencia bancaria. Si te interesa, avisame”, es el texto que recibió la abogada Ana Rosenfeld, a través de redes sociales.

La respuesta de la abogada

Ana Rosenfeld hizo pública la situación y expresó su decisión de presentar una denuncia ante la Justicia. Comentó, que luego hacerlo pública su situación, recibió unos 200 mensajes privados de parte de mujeres, algunas de ellas muy conocidas en el ambiente local, donde denunciaban haber pasado por lo mismo: “Empiezan con sacate la remera, mostrame el corpiño, mostrame algo más, y así van levantando la apuesta”.

Posteriormente realizó la denuncia de lo sucedido ante la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia, fiscal Daniela Dupuy, adjuntando a la suya varias de las denuncias que le llegaron de presuntas damnificadas.

En la red de redes

También comentó que el tema puede ser una estafa o parte de una red de trata de personas -agregando- “…yo tengo 420 mil (seguidores), tengo más de dos millones y medio de interacciones semanales. Eso quiere decir que te espía gente que no te sigue, por lo tanto los mensajes no te aparecen de seguidores habituales, que podés detectar fácilmente. Así me llegó ese mensaje privado de un usuario desconocido, con ese nombre que figura en la captura de pantalla que publiqué”.

¿Quién es Ana Rosenfeld?

De acuerdo a una biografía pública; Ana Rosenfeld, nació en Buenos Aires en 1955. Es abogada, maestra de hebreo, empresario y escritora. “Se la conoce por ser una personalidad que genera interés en la opinión pública”. Se graduó en la Universidad pública, especializándose en divorcios femeninos y resguardo del honor. De hecho, representa a decenas de mujeres del espectáculo o de conocimiento público.​

El año pasado 20 de noviembre de 2019, la Sala I del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de la Capital Federal le suspendió la matrícula por el término de un año, por entender el tribunal que la abogada violó uno de los principios de ética de la profesión, el secreto profesional.

Su respuesta fue: “Me condenan por ser mujer; voy a llevar esto hasta la Corte”, agregando que “jamás revelé, ni revelaré las cosas que me dijo el señor Juan Darthés, el día que tomé la decisión, como mujer, de apartarme de su defensa». Rosenfeld apeló el fallo por lo que la medida no quedó firme y puede ejercer su profesión.

Selección_004

Ana Rosenfeld. Foto Clarín.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios