Fanáticos encendieron parrilla en el techo de su auto y se transformaron en “héroes”

Hinchas de Talleres de Córdoba llegaron al estadio en un destartalado automóvil con una parrilla encendida y chorizos sobre el techo. Vea las imágenes.

Guía de: Argentina

Captura de pantalla de 2021-12-03 10-01-07

Hinchas del equipo de fútbol Talleres de Córdoba, llegaron con una parrilla de chorizos asándose sobre el auto para presenciar el partido que significó su clasificación a la próxima Copa Libertadores 2022.

Los muchachos hinchas de Talleres, que al parecer no quisieron perder tiempo encendiendo el fuego y asando sus suministros, arribaron a la concentración en los alrededores del Estadio en la provincia de San Luis en un destartalado automóvil Ford de los años 60 y la humeante parilla sobre el techo.

Fútbol y “chori”: Una pasión argentina

Un chorizo al pan, una bebida y un partido de fútbol es la imagen que provoca éxtasis en decenas de miles de fanáticos de ese deporte en Argentina. Lo más jugoso de esas costumbres son las “previas” (reuniones) a los encuentros de cada fin de semana.

Dichas reuniones suelen lucir como decorado tradicional el inconfundible aroma de la carne asada, que junto al humo de las parrillas se percibe a cuadras de distancia. El escenario suma gaseosas de todo tipo y cajas de vino de precio accesible, risas, gritos estentóreos, voces de aliento y ensayos de cánticos generalmente con letras reñidas con el buen decir.

Complementan ese “medio ambiente” futbolero, botellas plásticas de gaseosas cortadas horizontalmente por debajo de la boca del envase, conteniendo gaseosa oscura con abundantes partes de fernet (brebaje de hierbas fermentado con alto nivel alcohólico que se ha popularizado en Argentina, muy especialmente en Córdoba). También es factible encontrar algunos otros elementos que serían contrarios a los conceptos de Salud Pública.

En las improvisadas parrillas predominan embutidos; chorizos, morcillas y en menor medida cortes de carne ideales para un buen sandwich como vacío o bondiola de cerdo. Las diestras manos en el oficio de asar y servir sandwiches, se extienden desde brazos y torsos generalmente desnudos con profusión de tatuajes. Cuerpos habitualmente tostados por los soles de cada fin de semana y prominentes abdómenes suelen cubrir su cabeza de los rigores del sol con gorros de colores alusivos al club de sus amores, otros visten camisetas deportivas de sus ídolos.

Es un ritual básicamente masculino, aunque la presencia femenina no es escasa. A todos los une una divisa deportiva, una especie de amor que se transmite de generación en generación, de padres a hijos. Amor que tiene la particularidad de unir mientras la devoción sea a la misma divisa. Para los otros “ni cabida”, suele escucharse en esas reuniones.

Talleres ganó su encuentro 1 a 0, ante Godoy Cruz de Mendoza. Lo que hace suponer que los festejos se extendieron luego del partido. De ello no hubo imágenes.

Captura de pantalla de 2021-12-03 10-02-03

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios