Fiesta Patria: Acto culmina en una feroz gresca entre padres en las afueras de un colegio

Una caótica celebración de la Revolución de Mayo se llevó a cabo en una escuela de González Catán, Buenos Aires. Padres a las trompadas.

Guía de: Argentina

Captura de pantalla.

En el día de ayer, 25 de mayo, se celebró un nuevo aniversario de la semana de mayo de 1810 que culminara con la Declaratoria de la Independencia, precisamente el 25 de mayo. Los historiadores señalan que fueron días caóticos, de incertidumbre y acciones violentas. Un grupo de padres de la Escuela 105ª de la localidad bonaerense de González Catán, pareció tomar al pie de la letra aquellos hechos narrados por los historiadores y se tomaron a golpes de puño generando una batahola que haría ruborizar a aquellos valientes congresales de la Patria.

Representación icónica del Cabildo Abierto de la Semana de Mayo de 1810.

¡A la carga mis valientes!

En el video, tomado por una de las personas asistentes, puede verse a madres y padres peleando encarnizadamente. Vehemencia digna de una carga de infantería durante las luchas de la independencia pero que protagonizada en el siglo XXI, y en medio de un acto escolar, queda muy desubicada. Puede apreciarse a los niños luciendo impecable uniforme escolar llorando y corriendo despavoridos ante los bramantes luchadores suburbanos. Unos segundos después de generalizada la batahola, hizo su aparición una mujer blandiendo un palo, cual émula de la patriota Juana Azurduy en las batallas del norte argentino. Lejos de calmar los ánimos, su aparición exacerbó las encendidas pasiones.

Representación de las deliberaciones durante el Cabildo Abierto de 1810.

Entre las imprecaciones de los adultos se escuchaban llantos y gritos de los alumnos de primaria, de entre 6 y 12 años, que lejos de ser contenidos por los adultos (entretenidos en infligir algún daño a su ocasional contrincante) comenzaron a protegerse entre ellos. Entre esas acciones puede verse a dos escolares que empujan un cochecito de bebé para alejarlo de la celebración Patria, ¿celebración?

Este es el video. (ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES CONTIENEN VIOLENCIA EXPLÍCITA)

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X