Fiscal Nisman encontrado muerto: Acusó a Cristina Kirchner y su deceso impactó a Argentina

Conmoción en Argentina, a horas de presentar las pruebas ante el Congreso de la Nación fue encontrado muerto el fiscal Alberto Nisman.

Guía de: Argentina

El fiscal Alberto Nisman, a cargo del caso de la voladura de la sede de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero. La situación es altamente confusa a estas horas, según fuentes judiciales, fue la madre del fiscal quien encontró su cuerpo en el baño de la vivienda. Fuentes oficiales aseguran que al lado del cuerpo había una pistola calibre 22 y que sería propiedad de Alberto Nisman.

Nisman-kirchner

Dudas y sospechas

La fiscal a cargo del caso Viviana Fein, una de las primeras personas en llegar al lugar del hecho, pidió cautela ante las diversas versiones periodísticas, ya que existen muchas dudas con respecto a lo ocurrido. Confirmo que se halló un arma de bajo calibre. Las primeras informaciones hablan de un “supuesto suicidio” con un disparo en la cabeza. Sobre su escritorio habrían encontrado la documentación que hoy iba a presentar ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación.

Una muerte política

El conocido periodista Jorge Lanata, quien también investigó la voladura de la AMIA, definió a la muerte del fiscal como “muerte política”. En su programa de radio comentó: “… es muy difícil de creer que Nisman se suicidió”. “… me resulta muy difícil de creer que Nisman se mató, ¿el tipo antes de declarar se mata? Vamos chicos…”. concluyó. Otros importantes periodistas coinciden en las dudas sobre la causa de la muerte del fiscal y se suman a la definición de “muerte política”.

Desde el gobierno hablan de lamentable suicidio. En los días previos, sus principales voceros se mostraban evidentemente nerviosos ante la primera acusación directa a la Presidenta Cristina Kirchner que incluía al canciller Héctor Timerman, al diputado Andrés Larroque y a Luis D’Elía, personaje de conocidos vínculos con los iraníes acusados de la voladura de la mutual judía.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X