Fortuna de los Gates casi cuadruplica las reservas fiscales de Argentina

La cifra fue entregada por el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Guía de: Argentina

Selección_409

De acuerdo al Índice de Multimillonarios de Bloomberg, la fortuna del matrimonio Gates es estimada en USD 145.000 millones. Nos planteamos que podrían hacer con esa fortuna en Argentina y nos llevamos una sorpresa.

Comprar Argentina

Tal cifra -USD 145.000 millones- representa casi cuatro veces las actuales reservas monetarias del Banco Central argentino cuantificadas en USD 40.236 millones. Dicho de otro modo, un país de 45 millones de habitantes tiene en su cuenta bancaria apenas un cuarto de la fortuna Gates.

Podrían, también si quisieran y sin afectar su presupuesto, adquirir la totalidad de las exportaciones argentinas de cereales de este año. Porque de acuerdo al informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires la actual campaña agrícola 2020 -2021 será de 120,8 millones de toneladas de cereales que representan exportaciones totales por USD 25.000 millones.

Podrían comprar esta cosecha y adelantar el dinero para las próximas cinco si quisieran invertir su fortuna en cereales. No contabilizamos las exportaciones cárnicas porque el matrimonio se ha pronunciado públicamente en contra del consumo de carnes.

Pero hay cosas que no podrán comprar

Ni todo el dinero del matrimonio Gates alcanzará para pagar la deuda externa argentina. Según un informe difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la deuda externa bruta con títulos de deuda a valor nominal de Argentina, que contabiliza los pasivos externos públicos y privados del país, se situó a finales del cuarto trimestre de 2020 en USD 271.505 millones. Todo no se puede, Bill.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios