Gastronomía popular argentina: Atrévase al “sánguche de milanga”

Un exquisito y contundente plato de la gastronomía popular argentina al alcance de la mano. Mire que apetitoso resulta.

Guía de: Argentina

Captura de pantalla de 2021-06-24 23-03-05

Foto: El Cronista.

El sandwich de milanesa al estilo tucumano fue puesto en el podio gastronómico popular por usuarios de la aplicación TripAdvisor. El sandwich, o “sánguche de milanga” expresado al estilo argentino, ocupó el segundo lugar en ese particular podio.

Un podio exquisito

El primer lugar en el podio y preferencia de los viajeros que visitan distintos lugares de Argentina se posicionó el asado. La tradicional preparación se mantuvo en lo más alto del gusto y preferencias culinarias argentinas. La sorpresa fue el segundo lugar; el ya mencionado sánguche de milanesa, relegando a un honroso tercer puesto a la sabrosa empanada al estilo tucumano.

 

La pasión en esa provincia argentina por el emparedado de milanesa se llegó a expresar en una obra de arte que estuvo durante un tiempo emplazada en la esquina Mate de Luna y Carlos Pellegrini, de su ciudad San Miguel de Tucumán. Una escultura de 2,20 metros de alto por 1,80 de ancho, que mostraba a un hombre a punto de atacar un “sánguche de milanga”. La obra original, mucho más pequeña, fue creada por el artista local Sandro Pereira.

Captura de pantalla de 2021-06-24 23-38-35

Foto: El Cronista.

Una combinación pantagruélica

Hay diversas maneras de preparar el sorprendente emparedado tucumano. Los ingredientes básicos son lechuga cortada a manera de repollo, en finas lonjas, tomate en rodajas y un pan de estilo “sanguchero” de consistencia suave que envuelve a la milanesa con el resto de los ingredientes. Hay personas, y restaurantes o “boliches” de Tucumán, que agregan huevo duro, jamón, queso y diferentes aderezos. El detalle distintivo es apilar lonjas de milanesa entre 3 y 6 capas, pareciendo que el límite para ello estuviera en la capacidad de mordida del comensal.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios