Gobierno argentino decide “combatir” la pandemia y la crisis sanitaria levantando restricciones

Ministros argentinos anunciaron la no obligatoriedad de mascarillas y liberan actividades públicas masivas.

Guía de: Argentina

Captura de pantalla de 2021-09-21 11-35-44

Luego de la asunción de los nuevos ministros, el Gobierno anunció que desactiva las restrictivas medidas sanitarias que limitan las libertades, el comercio y la vida social. Ya no será obligatorio el uso de mascarillas, salvo en reuniones masivas, se habilita el acceso a eventos deportivos, artísticos y todo tipo de reuniones sociales.

Coletazos de una derrota

El shock que significó la contundente derrota electoral sufrida por el oficialismo generó cambios en el gabinete de ministros instrumentados por la vicepresidente Cristina Fernández, y estos a su vez, están provocando cambios en las pautas económicas y en las rígidas medidas sanitarias que se mantenían desde hace más de un año y medio.

El Gobierno anunció en la mañana de hoy martes 21 de septiembre, a través del novel jefe de Gabinete Juan Manzur y la ministra de Salud Carla Vizzotti, que ya no sería obligatorio el uso de mascarillas al aire libre, se termina el aforo y horario limitado para bares, restaurantes y lugares de esparcimiento. También se dispuso el acceso a espectáculos deportivos, artísticos y otros manteniendo un aforo de 50% de su capacidad y la apertura de fronteras para personas vacunadas a partir del primer día de octubre.

Captura de pantalla de 2021-09-21 11-39-27Qué pasará con los no vacunados

Para ingresar al país se exigirá esquema de vacunación completo. Aquellas personas que no lo tengan, incluyendo a menores de edad, deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso y test de PCR al día siete. Se señaló, también, que al momento de alcanzar en el país el 50% de la población completamente vacunada, se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo.

La sucesión de normas sanitarias para la movilidad están creando un sector de personas marginadas de las actividades públicas: los no vacunados. Existen distintos motivos para que algunas personas decidan no vacunarse: por prescripción médica, por estar inmunizados al haber padecido la enfermedad antes de las vacunas, por motivos religiosos o morales, etc.  Al mismo tiempo se reconoce que las personas vacunadas también pueden contagiarse y contagiar, incluso de formas severas de Covid-19.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios