Gobierno argentino denuncia multimillonaria estafa con las indemnizaciones por Derechos Humanos

Las autoridades suspendieron los pagos a supuestos damnificados por el terrorismo de Estado.

Guía de: Argentina

Captura desde 2024-04-23 12-59-26

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, expresó en reportaje: “Tengo 350 juicios de 100 mil dólares cada uno —y se me vienen más— de los hijos de los exiliados que nacieron en París, Suecia, Madrid y algunos no volvieron a la Argentina”, y explotó un tema de consecuencias aún imprevisibles.

La millonaria estafa al Estado

Cúneo Libarona, anunció ayer lunes por la noche que se realizará una auditoría integral de todos los pedidos realizados en el marco de las leyes de reparación patrimonial para víctimas de terrorismo de Estado. Debido a que se detectaron “irregularidades en la tramitación, otorgamiento y/o pago” de dichas indemnizaciones. La primera medida fue suspender los pagos hasta aclarar la situación individual de cada caso.

No es una simple sospecha, hay casos juzgados y revisados por la Sala correspondiente en la Cámara Nacional de Apelaciones por “defraudación, falsificación de documentos públicos y asociación ilícita”. Al tiempo que también existen otras causas penales en trámite por pagos duplicados o realizados a personas que carecen de documentación que respalde su pedido.

Sugerimos que vea atentamente el siguiente video con las declaraciones y argumentos expuestos por el ministro de Justicia para tener una explicación minuciosa de la situación.

 

La vicepresidente Villarruel celebró la decisión

“Lo dije en campaña, hay que revisar las millonarias indemnizaciones que se dieron en nombre de los DD. HH. Auditar el curro de los DD. HH. que sirve a los fines políticos de un sector que siempre ha combatido al país y sus instituciones. Celebro la decisión del ministro Cuneo Libarona y del presidente Milei”, destacó la vicepresidente Victoria Villarruel en X.

Captura desde 2024-04-23 12-07-48

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios