Gobierno argentino eliminó ícono del peronismo: Histórico edificio cambiará de nombre

El Centro Cultural Kirchner pasará a llamarse Palacio Libertad.

Guía de: Argentina

Captura desde 2024-05-07 16-57-14-1

Mediante decreto presidencial, el Gobierno argentino de Javier Milei, terminó con la apropiación partidaria del peronismo de un edificio emblemático de Buenos Aires: el antiguo Palacio de las Comunicaciones, que había sido transformado en un centro dedicado al culto de la personalidad del extinto presidente Néstor Kirchner, al denominarlo Centro Cultural Kirchner (CCK), ahora pasará a llamarse Palacio Libertad.

Un cambio de época

Desde el Gobierno de Mauricio Macri que se solicitaba el cambio de la denominación partidaria por otra que represente a toda la ciudadanía. A partir del Gobierno de Javier Milei se ha ido generando un cambio paulatino en el edificio, al que todos llamamos Correo Central, ya que fue sede del mismo. Primero se retiraron de exhibición objetos de culto partidario como los zapatos del expresidente, bustos, estatuas y otros objetos personales y cartelería con proliferación de X, arrobas y otros símbolos que no respetaban el lenguaje oficial.

Un hecho icónico ocurrió en las últimas semanas cuando la placa de mármol que hacía referencia a la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y varios de sus funcionarios. Lo notable de la placa marmórea es que tres de los cuatro funcionarios mencionados han sido juzgados por la Justicia por diferentes delitos. Tres de ellos cumpliendo condena actualmente.

De todos modos, la primera medida fue solamente pegar un adhesivo opaco sobre la placa. La misma fue quitada por manos anónimas. Es así que ahora se dispuso la colocación de una placa negra atornillada sobre el mármol, tal como se visualiza en la imagen. La denominada por los libertarios batalla cultural y “deskirchnerización” de edificios públicos seguramente continuará.

cck

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios