Gobierno argentino pide evitar “acciones intensas como hablar fuerte, cantar o reírse” por la Pandemia

En el contexto de protestas cada vez más numerosas ante la prolongada cuarentena y crisis económica, surgieron estas sugerencias.

Guía de: Argentina

external-content.duckduckgo.com

Carla Vizzotti, secretaria del ministerio de Salud. Foto: losprimeros.tv

En el reporte matinal sobre evolución de la pandemia a nivel nacional, la viceministra de Salud, Carla Vizzotti recomendó evitar actividades sociales consideradas de mayor riesgo como hablar fuerte, reírse o cantar.

“Actividades intensas”

En el habitual reporte, la viceministra enumeró situaciones e insistió en la necesidad de intensificar los cuidados personales para evitar la propagación viral. Incluyó algunas acciones que resultaron llamativas en un contexto de protestas generalizadas por la extenuante y prolongada cuarentena y crisis económica: “Necesitamos jerarquizar las actividades de más riesgo, las actividades en espacios cerrados, por tiempo prolongado, con personas próximas, sin tapaboca, realizando acciones intensas como hablar fuerte, cantar o reírse“, dijo.

“Si tomamos esas acciones, podemos cortar la cadena de transmisión”, finalizó.

 

De inmediato su sugerencia se transformó en tendencia en las RRSS. Al comienzo surgieron dudas en cuanto a la veracidad de tal afirmación. Luego, cuando fue confirmada la novedad, se produjo un fuerte rechazo. Algunas personas celebraron de manera irónica que aún se permita llorar.

Ocurre que la recomendación a no hablar fuerte, cantar o reírse se produce en una jornada en que grupos de ciudadanos se concentran en cercanías del Congreso de la Nación en víspera de una sesión en la cual se pretende aprobar una ley que cercena alcances de la Justicia.

La ley es promovida por la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Consiste en recortar facultades a la Justicia, disponer traslados de jueces y nombrar a más de 300 nuevos magistrados.

cong

Imágen de la concentración frente al Congreso de la Nación, anoche. Foto: Perfil.

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios