Goro: Videos e historia del perro surfista que enamora a los bañistas y ama las olas

Un labrador retriever que aprendió a surfear se luce en la playa de Miramar. Vea su destreza sobre la tabla.

Guía de: Argentina

goro-miramar-perro-2

Foto: PuroRockNacional

Un perro hace las delicias de los bañistas que se acercan a Miramar, provincia de Buenos Aires. Allí, Goro surfea cada día como un avezado experto.

Al agua… perro

Manuel Gorostiza se desempeña como profesor de educación física y guardavidas. También es instructor de surf y dirige desde hace diez años su escuela, llamada Goro’s Beach, en la que da clases de iniciación a niños y adultos. Le acompaña Goro, un labrador retriever.

Cuenta que Goro comenzó a disfrutar del mar a los cuatro meses, cuando un amigo le regaló el cachorro y este lo seguía hasta la orilla. De a poco, sin imposiciones ni apresuramiento, fue ganando confianza y hoy, a los 8 años, surfea como un profesional. Tanto le gusta el mar que suele ir solo a la orilla (la familia vive a 15 cuadras).

2847923w740

Goro también le da su nombre a la escuela de surf. Es, además, un estímulo para los niños y jóvenes que toman clases con Manuel. Cuando el oleaje lo permite, Goro lo acompaña hasta la zona de inicio de las olas y desde allí se desliza hasta la orilla con una seguridad que asombra.

 Manuel relató a Radio Continental de Buenos Aires, que Goro comenzó a surfear “en serio” durante el verano 2012. Si bien siempre concurría y se adentraba en el mar, fue en ese verano que comenzó a afirmarse sobre la tabla. Un día lo subió a ella y fue aprendiendo despacio.

“El perro poco a poco fue perdiendo el miedo a las olas y con una tabla especial pudo surfearlas hasta la orilla. Desde ese momento no deja se surfear conmigo, mis amigos, los alumnos o solo. Es un apasionado del surf, se desespera por correr una olita”, concluyó Manuel.

 goro-miramar-perro

goro-miramar-perro-1

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X