“¡Gracias señor!”: El entrañable gesto de un comerciante con un niño que reunía útiles para estudiar

La situación tuvo una gran repercusión.

Guía de: Argentina

Selección_275

Captura de cámara de seguridad.

De acuerdo a lo publicado por el diario Los Andes de Mendoza, y refrendado en redes sociales, un niño de condición humilde ingresó a una gran librería de San Rafael para pedir útiles que le permitan “ir a la escuela”. La reacción del dueño de la librería ante el pedido del pequeño de unos 8 años de edad, dejó sin aliento al testigo indiscreto que hizo viral la situación.

“Un lápiz, o algo para poder estudiar”

El señor Pablo Peñaloza se encontraba circunstancialmente en el local de la gran librería Dino de San Rafael, cuando un niño de unos 8 años de edad solicitó a desde la puerta permiso para ingresar. Es habitual, lamentablemente, que niños de corta edad deambulen por las calles pidiendo unas monedas o algún tipo de ayuda. Una vez frente a quien atiende el local le preguntó si podía darle un lápiz o algunos útiles “para poder ir a la escuela”.

Refiere que Mauricio Casado, el dueño de la librería, no dudó. Tomó una bolsa y recorriendo las estanterías colocó los útiles básicos, al tiempo que le preguntaba “qué más necesitas”. Ya con la bolsa llena de útiles y cuadernos, planeando quizás tener ahora un muy buen desempeño en la escuela, desde la puerta el niño devolvió un: “¡Gracias, señor!” y se marchó.

Exu991YXAAc5a1L

Captura de pantalla de la publicación en Facebook del señor Espinoza.

Posteriormente, el noticiero del Canal 9 local se ocupó del tema logrando las imágenes de las cámaras de seguridad del local y la apreciación de la situación del señor Mauricio Casado, titular de la librería Dino, quien expresó no conocer al niño y ser sorprendido por la corrección con que el niño le solicitara ayuda para poder estudiar.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios