Grave escándalo sexual avergüenza al congreso argentino en plena sesión

Un parlamentario cometió una lamentable indiscreción mientras se discutía un proyecto.

Guía de: Argentina

el-diputado-salteno-luis-ameri-quien-fue-suspendido-protagonizar-un-acto-inmoral-la-sesion-la-camara-baja

La jornada legislativa del 24 de septiembre de 2020 será recordada como una de las más indignas en la historia de la Cámara de Diputados de Argentina. En plena sesión remota un diputado protagonizó escenas sexuales junto a su pareja.

Una situación lleva a la otra

El legislador por el kirchnerismo, Juan Emilio Ameri, fue registrado en una situación íntima, de explícita connotación sexual, mientras exponía su par Carlos Heller, en la sesión remota durante la que se debatía la ley de defensa de los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

La situación no escapó a la atención de quienes seguían el debate. De inmediato el hecho se hizo conocer mediante las redes sociales en videos y comentarios que llegaron al presidente de la Cámara, Sergio Massa. Quien, luego que una diputada terminara su exposición, se dirigió a la Cámara: “Desgraciadamente quiero interrumpir el debate de esta ley para plantear que frente a una falta grave de un diputado, en el marco de las sesiones de asistencia presencial y remota se dio una situación que nada tiene que ver con el normal decoro y funcionamiento de esta casa”.

Se refirió, también, a otras situaciones vergonzosas vividas en el Congreso: “A lo largo de estos meses, en el marco de la pandemia, de funcionamiento de manera remota, hemos convivido con situaciones de a lo mejor un diputado que se quedaba dormido, de algún diputado que se tapaba mientras estaba en su casa; pero hoy hemos vivido una situación que supera las reglas de convivencia y de normal funcionamiento de esta casa”.  El diputado Ameri fue suspendido en forma inmediata y se creó una comisión que determinará la sanción definitiva.

La explicación del paramentario

La explicación que posteriormente ensayó el legislador Ameri, no ayudó a calmar el repudio general: “le di un beso (,,,) Nada más”.  En entrevista radial de la provincia de Salta, expresó: “Estoy mal, muy mal. Pensé que se había caído internet. Vino mi pareja a mostrarme cómo le quedaron las prótesis mamarias (…)eso fue todo”. Más tarde, en Radio con Vos de Buenos Aires, dio mayores precisiones: “Le dije ‘¿te puedo dar un beso?’ (…) Nada más. La verdad, yo estaba convencido de que no tenía internet y cuando volvió la conexión me reconectó de forma automática”.

 

Por si lo anterior fuera poco

Unas horas después del suceso y suspensión del diputado, la integrante de la Comisión directiva de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), María Rachid, expresó desde su cuenta de Twitter: ¿De verdad van a hacer tanto escándalo porque un diputado pensó que no tenía conexión y besó a su compañera?. Rachid, es además titular del Instituto contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios