Helados de Argentina y Chile son los mejores de América Latina: Concurso zanjó a los ganadores

El equipo argentino formado por Ariel Segesser, Daniel Celentano y Erica Rodríguez, se impuso como ganador.

Guía de: Argentina

Helado artesanal.

 

Argentina logró el primer puesto en el Segundo Campeonato Latinoamericano del Helado Artesanal. El segundo premio correspondió a Chile y el tercero a México. El equipo argentino formado por Ariel Segesser, Daniel Celentano y Erica Rodríguez, se impuso como ganador, mientras que los chilenos Jorge Ortega Vidal, Ian Bortnik Waisbein y Rodrigo Rojas Cabello se quedaron con el segundo premio.

Chile y Argentina, un gusto

Los chilenos se lucieron con el tema “Ciencia Ficción” de su helado de Cabernet Souvignon, con granada. “Simplemente genial. No podía creer lo que mi paladar saboreaba. Mi preferido”, expresó uno de los jurados. El tema del equipo ganador fue “El origen del sabor” con una copa consistente en helado de pan de miga, sorbete de corteza de pan, glaseado de chocolate con leche, interior de Nutella, semifrío de café y crocante de pan francés.

 

Arte, innovación y sabor en la heladera

Otros puntos notables en las presentaciones fueron la torta helada “Transformación”; helado de coco tostado de vainilla, sorbete de frutos rojos, helado mousse de limón al champagne, semifrío de dulce de leche, glaseado de chocolate con leche, glaseado de frutos rojos y bizcocho seco de coco. También, un postre de mignones de chocolate llamado “Fusión” de chocolate blanco, jengibre, zanahoria y oliva. Qué decir del helado salado “Modernismo” basado en queso brie y ciboulette, y la escultura de chocolate “La Evolución”, cuyo protagonista era el cucharón, el utensilio más antiguo de la gastronomía.

El equipo ganador.

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X