Hija de Máxima de Holanda es propuesta como futura Reina de Argentina: Inaudito plan

Mario Santiago Carosini, presidente del Movimiento Monárquico Argentino (MMA), promueve una casa real para el país.

Guía de: Argentina

Selección_369

Diseño: El País de Madrid.

Una de las hijas de la Reina Máxima de los Países Bajos, Alexia o Ariane, sería ideal para ocupar el puesto de reina de Argentina”, sostiene Mario Santiago Carosini, presidente del Movimiento Monárquico Argentino (MMA) que promueve una casa real para el país.

Hablando de modelos

Entrevistado por Malena Revuelta, del diario Clarín, Carosini expresa: “Mi modelo sería como el reino de Suecia, donde los diputados se planchan sus camisas y viven en un monoambiente”, sin lujos ni gastos excesivos. Preguntado sobre quién debería ser monarca de la Argentina, es concluyente: Una de las dos hijas menores de la Reina Máxima (Alexia o Ariane) de los Países Bajos sería ideal para ocupar el puesto.

En lo personal, Carosini aspira a ser un asesor de la Reina para la aplicación del esquema organizativo. “Eventualmente podría ser Primer Ministro si el pueblo me otorga su voto”, concluye.

Selección_371

Foto: Vanity Fair. Reina Máxima, con sus hijas.

El origen de todos los males

“La gente no entiende que la República es una involución en el sistema de la división de los poderes”, dice Carosini a la Agencia de Noticias Telam.

Según su punto de vista la corrupción institucional que condenó a Argentina y también a toda la región a sucesivas crisis y desbordantes niveles de pobreza, tiene su origen en el sistema republicano de gobierno. Un monarca -advierte- sería un árbitro neutral que regula el funcionamiento del Estado y las instituciones que lo componen.

Todo habría comenzado – según Carosini- con la independencia de los Estados Unidos de la corona británica. El nuevo sistema de gobierno reunió en una sola persona (el presidente): La presidencia, el Gobierno y el Estado. Tal esquema institucional, donde quien controla es también el controlado, promueve situaciones ideales para la corrupción”, concluyó.

249013_10200751085196135_1175008363_n

Mario Santiago Carosini, con una bandera del MMA.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios