Hinchas de la U son arrestados por rayar monumento a los caídos en Malvinas

Casi 50 parciales de la Universidad de Chile fueron detenidos en Rosario, Argentina, por dañar monumentos a los héroes de Malvinas.

Guía de: Argentina

Foto Infobae.

Decenas de ciudadanos chilenos, que serían barras de la Universidad de Chile trasladándose hacia Uruguay, fueron detenidos este lunes en Rosario. En su paso hacia Montevideo, para alentar a su equipo que se enfrentará hoy ante River de Montevideo, por la Copa Libertadores de América, realizaron pintadas ofensivas en el monumento que rinde homenaje a los héroes de la guerra de 1982 y en el Parque Nacional a la Bandera. Además provocaron daños materiales e hicieron estallar bombas de estruendo.

Foto INFOBAE

Testigos de los hechos manifestaron que algunos de los barras estaban visiblemente alcoholizados. Ante las denuncias intervino la policía que detuvo y trasladó a los involucrados a la comisaría. Varios ex combatientes se presentaron en la misma para realizar una denuncia al sentirse particularmente afectados. Hasta el momento, los ciudadanos chilenos continuaban detenidos. Se estima que los veteranos de guerra presentarán un reclamo ante las autoridades del Consulado de Chile en Rosario.

Foto INFOBAE

Foto INFOBAE

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X