Hombre abofetea a una policía, pero ella se defiende y reacciona dando ejemplo de valentía

La oficial fue agredida mientras realizaba su labor.

Guía de: Argentina

Captura de pantalla de 2019-12-02 21-38-22

Ocurrió en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Ante un incidente de tránsito dos agentes se hicieron presentes en el lugar del hecho. Al momento de la intervención, el conductor de la motocicleta que previamente se había embestido con un automóvil, le asestó un golpe en la cara a la oficial de policía al grito de “sos (eres) una desubicada”.

A pesar de la agresión la oficial se mantuvo fiel al reglamento y recriminó al atacante: “¿Qué haces, qué me pegás?”, de inmediato le devuelve el golpe y permanece en posición de defensa boxística. Enseguida se escucha que la oficial le increpa: “El maleducado es usted. ¿Quién se siente usted para pegarme a mí? Usted me pegó primero, pégueme”, enfrentándolo a pie firme.  El agresor atina a replicar: “Yo pago mis impuestos, pago mis impuestos”. Posteriormente el sujeto fue detenido y trasladado a una dependencia policial.

 

Respetando a la autoridad

El hecho ocurrió el sábado, y al divulgarse en redes sociales cobró notoriedad. El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, lo replicó a través de su cuenta oficial de Twitter.  El pasado lunes, el ministro se reunió con la oficial Jenifer del Rosario Correa, y la felicitó. “Quería reunirme con ella para apoyarla y demostrarle mi solidaridad ante este terrible hecho”, dijo el ministro y afirmó que la policía actuó “bajo la reglamentación vigente ante un hecho de violencia de género”.

Además, anunció que la oficial Correa será ascendida al rango de Sargento. Destacó, también, que “visibilizarlo (al hecho) significa mostrar el problema que tienen muchos policías todos los días cuando acuden a distintos eventos como allanamientos y otros lugares violentos. No es solo rebeldía institucional, es un hombre que le está pegando a una mujer cobardemente”.

“Es un orgullo que nos hayan recibido a mí y a mis compañeros. Estoy muy satisfecha con todo esto”, declaró la oficial de policía luego de la reunión. Se conoció que Correa lleva más de cinco años de carrera en las fuerzas de seguridad.

3151610w740

La plana mayor de la policía bonaerense, el ministro de Seguridad y la oficial Jenifer, luego de la reunión. Foto La Nación.

En tanto, la fiscal actuante Franca Padulo, a cargo de la UFI N°2 de San Nicolás, ordenó el traslado del acusado, a la asesoría pericial departamental para que le realicen una pericia psiquiátrica y psicológica. Está en libertad, pero acusado de atentado y resistencia a la autoridad, que prevé una pena de 6 meses a 2 años de prisión. 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X