Hombre cae a las vías del Metro porque estaba absorto mirando su celular

Ensimismado en la pantalla de su teléfono, tuvo un accidente que pudo ser mucho peor.

Guía de: Argentina

Captura de pantalla de 2019-11-26 14-42-00

Las cámaras de seguridad de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires captaron el momento en que una persona, distraída en la pantalla del teléfono celular, cae a las vías del Metro. Fue en un momento en que no se aproximaba ningún tren y la persona pudo ser rescatada por otros pasajeros, evitando así una tragedia.

Distracciones peligrosas

La situación ocurrió hoy a media mañana en la estación Agüero de la línea D, que une la Plaza de Mayo de Buenos Aires con la zona norte de la capital. El hombre, de unos 40 años de edad, y portando una bota ortopédica ingresó al andén ensimismado en la pantalla de su teléfono celular. Quizás la escasa afluencia de pública a esa hora permitió que el hombre se abstrajera en su entretenimiento y no reparara en el riesgo que su actitud displicente podría acarrearle.

Las imágenes resultan elocuentes y permiten al observador anticiparse a la inminente caída. De hecho, el distraído hombre pisa mal en el borde del andén y cae sobre las vías. Sin embargo la fortuna le acompañó en tan compleja situación. Ningún tren se aproximaba y el hombre pudo reaccionar y ser rescatado por los ocasionales viajeros que estaban en las cercanías. Lo notable es como el hombre prioriza su teléfono celular por sobre salir de la peligrosa situación en que se encontraba.

 

Posteriormente, fue asistido por personal policial y de sanidad, quienes intentaron trasladarlo a un centro asistencial. De acuerdo a lo expresado por los ocasionales rescatistas el hombre se quejaba de un fuerte dolor en la parrilla costal derecha. Quizás producto del impacto del golpe sobre la vía del tren subterráneo. Aunque las imágenes indican que fue trasladado en camilla hasta el exterior, la policía informó que finalmente se negó a ser derivado a un centro médico para su atención.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X