Horangel: El conocido astrólogo argentino falleció a los 93 años

Falleció el apasionado de las estadísticas que creo su propio sistema de predicciones.

Guía de: Argentina

Selección_268El reconocido astrólogo Horangel falleció el viernes en una residencia geriátrica de Buenos Aires donde residía desde hace más de 10 años. Según informaron sus familiares una infección urinaria complicó su estado general, tenía 93 años. Su nombre real era Horacio Germán Tirigall, pero compuso su nombre artístico mezclando el suyo con el de su esposa Ángela Graba.

El astrólogo que no creía en el horóscopo

Afirmaba que: “El hecho de vivir pendiente de una carta natal le quita libertad al ser humano, le quita el sabor de la vida”. Se definía a sí mismo como un apasionado de las estadísticas, a tal punto que había creado su propio sistema de predicciones basado en estadísticas que denominó “previmetría”.

Consistía, según sus propias palabras, en “un estudio de la persona, no del Zodíaco. Empecé hace años a estudiar a cientos de personas: millonarios, presidentes, trabajadores comunes, farmacéuticos. Y después los iba metiendo en signos; entonces veía que subían en tal cosa, bajaban en otra. Tengo un millón seiscientos mil encuestados”, aseguró.

En una de sus publicaciones profundizó estos conceptos que lo distinguían en el ambiente de la astrología y predicciones: “En cambio, este estudio es serio (sobre la previmetría). Exige latitud, longitud y un estudio detallado de la población, que incluye alimentación y nivel sociocultural. Además, hay que estudiar historia y viajar mucho: se analiza un momento determinado para trazar las vectoriales al pasado, para saber por qué este presente es así y, sobre la base de eso, ver cómo será el futuro. Así, podemos calcular con mayor precisión qué puede pasar en la vida de las personas. Esta técnica es un estudio psicosocial que inventé en el año 1963 y soy el único en el mundo que la utiliza, ya que no la enseño. A través de ella, es interesante ver cómo va cambiando la forma de pensar de las sociedades”.

Se desconoce hasta el momento si legó su conocimiento a otras personas o si se perderá en la niebla de los tiempos. Quizás haya sido esta la predicción que nunca quiso anticipar Horangel.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios