House of Cards tiene divertida parodia: Frank ya tiene canción de campaña

Los Totora, grupo de cumbia argentina, lanzaron jingle por reelección de Frank Underwood, el controvertido presidente americano interpretado por Kevin Spacey.

Guía de: Argentina

Fotografía gentileza Netflix.

No es la primera vez que desde las cuentas oficiales de la serie House of Cards, en Netflix, se le hace un guiño a la Argentina. Recordemos que en diciembre 2015, al asumir el presidente Mauricio Macri, la ex presidente Cristina Elizabet Kirchner se negó a entregarle los atributos del poder (bastón y banda presidencial). Entonces, debió asumir la presidencia el presidente provisional del Senado Federico Pinedo. Su presidencia circunstancial duró menos de 24 horas hasta entregarle el poder al presidente electo. Desde House of Cards, felicitaron efusivamente e irónicamente a Federico Pinedo, por haber realizado “la presidencia más perfecta de la historia de la democracia”. Hecho que fue tomado con humor por el propio Pinedo y el presidente Macri.

Captura de Twitter

La serie es muy vista en el país donde cuenta con muchos seguidores en las redes sociales. Admiran la serie y en espacial al personaje principal Frank Underwood, un controvertido presidente de Estados Unidos interpretado por Kevin Spacey. La canción, con mucho contenido argentino, es casi un jingle de campaña por la reelección de Frank Underwood y se denomina “Tu candidato”. De inmediato se saludó la iniciativa de Los Totora desde el Twitter oficial de House of Cards: “El Presidente Underwood agradece a los argentinos el apoyo durante su campaña, y en especial este sentido homenaje”, y compartieron el clip.

 

 

 

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X