Impacto por videos de bolsos con millones de dólares atribuidos a la corrupción de Cristina

Eran tantos los billetes, que los bolsos eran muy difíciles de levantar. La denuncia ha tenido amplias repercusiones.

Guía de: Argentina

Captura de pantalla.

En un informe especial del equipo de Periodismo para Todos del periodista Jorge Lanata, y en horario central de Telenoche, canal 13, se mostraron anoche los famosos “bolsos con dinero” de la corrupción. En varios videos, de más de tres horas de grabación, puede verse a varias personas contando de manera afiebrada decenas de millones de dólares y Euros que provendrían de la corrupción.

Bolsos dinero corrupción

Los bolsos de la corrupción

La presunción del ilícito parte desde el hecho que los videos son parte de la documentación de la financiera ilegal “La Rosadita”, situada en Puerto Madero y ligada al empresario preferido del gobierno anterior, Lázaro Báez.

Es la misma financiera por la que declararon Federico Elaskar y el mediático Leonardo Fariña (actualmente preso por otra causa), ex marido de la modelo Karina Jelinek. Durante los dos años finales del gobierno kirchnerista, ambos fueron protagonistas importantes en las acusaciones de corrupción de esa administración.

También se ve a Martín Báez, hijo del empresario mimado del kirchnerismo Lázaro Báez, que negara cualquier relación con los hechos (2012) hasta la aparición de estas pruebas.

En uno de los videos se ve a personas llenando bolsos con dinero y arrastrándolos por el pasillo debido a su extraordinario peso. coincide con lo declarado por Leonardo Fariña en cuanto a llevar y traer bolsos con dinero “físico” en vuelos privados desde y hacia Santa Cruz, la provincia de los Kirchner.

Vea como cuentan “toneladas” de dinero en financiera ilegal

La Justicia mira para otro lado

Una de las mayores carencias de la institucionalidad argentina es la dependencia de la Justicia del poder político. Jueces que miran para otro lado, que demoran causas sin justificación y otros que fallan con escasos fundamentos a favor de los acusados de corrupción. También, debe incluirse a los integrantes de los organismos de control, de recaudación y a la policía, ya que ninguno hasta ahora se ha dado por enterado de los delitos evidentes. Contrasta esta pasividad con la celeridad para hostigar a deudores por atraso en el pago de impuestos. La sociedad mira con estupor la inacción de los jueces, fiscales y policías.

El documental completo de la investigación de “La ruta del dinero K”

Patéticas defensas

En el canal de noticias C5N, perteneciente a empresarios beneficiados por el kircherismo, varios partidarios emprendieron una encendida defensa de los involucrados. Cabe mencionar que el canal está sumido en una crisis económica y societaria debido a que se cortó el flujo de fondos oficiales que antes recibían en gran cantidad. La periodista Julia Mengolini, de destacada participación en programas del kirchnerismo, declaró en relación a los videos: “La corrupción no quita lo bueno del proyecto político”, y desató no sólo la discusión en el programa, sino la indignación en las redes sociales. Al final del programa estalló en llanto. Más tarde, el ex jefe de gabinete Aníbal Fernández, acusado de facilitar el tráfico de precursores químicos, declaro que no es delito contar dinero.

Bolsos dinero corrupción

Captura de pantalla: La ruta del dinero K. Investigación de Periodismo para Todos, Jorge Lanata.

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X