Increíble determinación: Suspenden a alumno ejemplar porque no tenía buena señal de internet

En la Universidad Nacional de Nordeste se expulsó al estudiante de una clase virtual.

Guía de: Argentina

Braian_en_su_campo_en_Lanteri

Brian Pereson en su campo. Fotografía. UNNE Medios.

Una profesora de la Cátedra de Análisis Matemático II, de la facultad de ingeniería, expulsó de la clase virtual a un alumno que carecía de buena señal de Internet.

Las cámaras encendidas, por favor

Brian Pereson, estudiante del primer año de ingeniería mecánica de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) fue sacado de una clase virtual por haber apagado su cámara mientras la profesora daba la clase. Ocurrió que el alumno, que tomaba la clase desde un teléfono celular, apagó momentáneamente la cámara porque salió a la calle para poder captar mejor la señal de Internet.

Según relata el periodista Pablo Miguel, al momento en que Claudia Durnbeck explicaba conceptos de la materia, es informada por su ayudante de cátedra sobre varios alumnos que no estaban presentes, entre ellos Pereson.

Al serle solicitadas explicaciones por tal conducta, el estudiante expone su dificultad. Explica que no podía habilitar el aparato porque al utilizar ambas manos para tomar notas del curso, no tenía donde apoyar el teléfono. En ese momento se encontraba parado en la calle. El asistenteDanilo Reynozo lo interrumpe para señalar que antes sí la había encendido. El intercambio culminó con la decisión conjunta de la profesora y su ayudante de expulsar de la clase a Pereson, poniéndole ausente.

Campo adentro de Santa Fe

El alumno vive en la zona rural de Lanteri, un pueblo de Santa Fe de 2.500 habitantes. Hace aproximadamente un mes, la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste) había destacado el esfuerzo y dedicación de Brian Pereson para cursar las materias del primer cuatrimestre, a pesar de las dificultades tecnológicas y de las restricciones por la pandemia. Fue entonces que Brian, junto a su padre, idearon extender más de diez metros una pequeña antena que tenía el campo, para poder recibir “algo” de señal de Internet. Todo indica que no habría sido suficiente.

Selección_009

Captura de pantalla.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios