Indignación en Argentina: A un padre le prohibieron ver a su hija en estado terminal, quien finalmente falleció

Solange Musse sufría de cáncer hace 10 años.

Guía de: Argentina

Selección_005

Foto: La Nación.

Solange Musse, quien sufría un cáncer en estado terminal, murió sin poder ver a su papá. Era algo que había pedido expresamente a las autoridades sanitarias de la provincia, ya que desde marzo pasado, debido a la pandemia, no se habían podido reencontrar.

¿Quién decide si queremos vernos?

Unas horas antes de su fallecimiento escribió una carta manifestando su dolor e indignación por la prohibición de que eran objeto, ella y su padre. Entregó la carta escrita de puño y letra a una periodista, con el expreso pedido de hacerla pública. “Quiero que entiendan que mientras viva tengo mis derechos, quiero que sean respetados“, comienza el texto, escrito de puño y letra.

Su padre, Pablo Musse, residente en la provincia sureña de Neuquén, en conocimiento que su hija transcurría la fase final de la enfermedad en cuidados especiales, realizó los trámites y permisos requeridos, manejando casi mil kilómetros hasta Córdoba, para estar junto a ella en momentos tan difíciles.

Sin embargo, en el puesto de control sanitario de la localidad de Huinca Renancó, al ingreso a la provincia, le solicitaron un test PCR negativo con hasta 48 horas de realizado. Afirma que no lo pudo realizar de manera privada por su alto costo. Entonces le efectuaron dos pruebas rápidas de Covid-19 con resultados dudosos. Fue cuando las autoridades le impidieron proseguir su viaje hasta que presentara un certificado con hisopado PCR negativo. El hombre fue obligado a volver a Neuquén, esta vez, escoltado por varios móviles policiales.

“Mi hija tiene cáncer desde hace 10 años. Yo sé lo que es la fase cuatro y quiero verla ahora para después no verla más. Yo creo en Dios pero hace rato que venimos acompañando este proceso y se lo que implica”, dijo con profunda tristeza al diario La Voz.

Mientras esperaba el resultado de un test PCR su hija falleció. Tras el deceso, el padre estalló: “Tengo todos los permisos. Tengo el resultado del hisopado, tanto que me rompieron las pelotas con el COVID ese de mierda… Me lo hice el lunes y me dio negativo. Estos hijos de puta no me dejaron pasar para ver a mi hija. Esto no va a quedar así”.

Por su parte, el responsable del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Claudio Vignetta, expresó en referencia al caso: “Estamos muy sentidos, lamentamos lo sucedido”. De inmediato a conocerse lo ocurrido se transformó en tendencia de RRSS la frase que Solange dejó plasmada en su carta – denuncia: “Hasta el último suspiro tengo mis Derechos”.

Ef-1ljjX0AE3QYB

La carta completa que escribió Solange:

Selección_006Selección_007

 

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios