Inducen a niños de 3 años a dibujar policías pegándole a profesores: Escándalo en jardín infantil

Unos docentes al frente de salas de 3 a 5 años hablaron de política a los niños y les pidieron que dibujen a policías golpeando a los maestros.

Guía de: Argentina

Foto: Prensa Municipalidad Tres de Febrero

Un grupo de padres del jardín municipal “Anteojito” de Ciudadela, Buenos Aires, denunció que sus hijos de 3, 4 y 5 años fueron inducidos a representar en dibujos una represión policial a maestros manifestando.

La carpa fallida

El pasado día domingo, un grupo de personas que decían pertenecer a uno de los sindicatos de docentes de la provincia de Buenos Aires, intentó levantar una carpa gigante en una plaza pública sin haber solicitado autorización a las autoridades. Notificados por la policía que requerían autorización para su cometido se fueron. Un par de horas después regresaron con más de un centenar de personas desafiando a la policía para levantar su carpa. La policía actuó y se produjo una refriega que resultó con varios manifestantes detenidos y policías heridos. Al día siguiente, los sindicalistas decretaron un paro nacional de actividades.

Foto Perfil.

La distorsión

El mismo lunes, un grupo de docentes abordó los incidentes del domingo como una tarea didáctica para los niños de tan corta edad afirmando que: “Desde muy chiquitos, es importante transmitir valores y entender que el respeto es fundamental para vivir en una sociedad donde poder ejercer nuestros derechos”, tal como indicaba uno de los carteles que acompañó la actividad. Luego de la charla con los alumnos, de la que no se conoce el contenido debido a la corta edad de los niños, procedieron a reflejar en dibujos lo “aprendido”.

Los dibujos de los niños se colgaron en la pared acompañados por carteles con leyendas como “la policía le pega al maestro que está en la carpa. Eso está mal” o “los policías golpean la carpa de los maestros porque la quieren sacar y no quieren escuchar”.

Cuando algunos papás vieron los dibujos se indignaron y protestaron ante las autoridades del colegio y en las redes sociales:  “Esto es lo que el Jardín Anteojito le enseña a los nenes de 3, 4 y 5 años después de lo que pasó ayer domingo entre docentes y policías. Yo soy dueña de enseñarle, contarle y explicarle hasta donde yo creo que él necesita saber. Esto me parece una falta de respeto total. ¿Un nene dibujando a un policía pegándole a un maestro? estamos todos locos?”, escribió una de las mamás en su cuenta de Facebook. Otra mamá comentó que salían los nenes del jardín diciendo que la policía es mala…”.

Foto Perfil.

Los desencuentros

Ante las quejas, las autoridades del jardín confirmaron que durante el turno de la mañana, todas las salas abordaron lo ocurrido con la protesta de maestros y bajo la supervisión de los responsables del área educativa del municipio. Poco después, el municipio emitió un comunicado desmintiendo tal afirmación: “La política educativa de la Municipalidad de Tres de Febrero garantiza la libertad de expresión, el derecho a huelga y todos los derechos de trabajadores y trabajadoras de la educación, y de todo ámbito. Pero en modo alguno avala ni puede permitir que se involucre a los niños y niñas en debates que corresponden dar enteramente a los adultos, quienes somos responsables de garantizar la mejor educación para ellos”.

Fue entonces que las autoridades del centro educativo contraatacaron: “Esta mañana recibimos a un grupo de padres y dimos respuesta a todas sus inquietudes. Todos ellos se fueron con nuestra explicación de cómo se abordó el tema. Agotaron todas sus inquietudes y saben que pueden volver cuando quieran. La escuela siempre está abierta a los papas”. Resta preguntarse quién está diciendo la verdad, y el porqué de una pelea olvidando que en medio hay niños de 3 a 5 años.

¿Es necesario caer en tales excesos? Por último, se informa que el paro nacional docente fue un fracaso y que no llegó al 30% de efectividad en todo el país.

conflicto-docente-jardin-anteojito-policia-golpeando4

conflicto-docente-jardin-anteojito-policia-golpeando2

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X