Inflación argentina incontrolable: Estiman que alcanzará los tres dígitos para fin de año

Los datos de la economía muestran un oscuro panorama.

Guía de: Argentina

Captura desde 2022-09-14 22-12-49

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) argentino, dio a conocer los datos de inflación mensual y la proyección anual. Los datos son los más elevados desde 1991, estimándose que se cerrará el año 2023 con una inflación anual superior a los tres dígitos.

Captura desde 2022-09-14 19-20-57Cada día un poco más pobres

La economista Melisa Sala, de la Consultora LCG, señaló a La Nación que “Las presiones por reacomodamiento de precios relativos siguen presentes y el dato sigue reflejando un régimen de alta inflación. Esta inercia pone un piso de inflación por encima del 6% (mensual) para el resto del año, lo que implica cerrar el año con inflación cercana a los tres dígitos”. La experta completó su diagnóstico expresando que la “Argentina está lanzada a un régimen de altísima inflación, algo que es muy preocupante”.

“Septiembre va a venir salado”, indicó Elizabet Bacigalupo, economista de la Consultora ABECEB, enumerando los ajustes en medicina privada, servicios de transportes y tarifas de servicios, esperándose un piso del 6,8% en septiembre.

Qué dice el gobierno

Todas las medidas que se anuncian para contener la inflación se apagan a poco de iniciadas. En tanto, presentará el proyecto de Presupuesto 2023 ante el Congreso, que el Ministerio de Economía estima que es ajustado a la realidad. Trascendió que incluirá una estimación de crecimiento de la economía de 2% del PBI, una reducción de la inflación hasta el 60% anual y un crecimiento moderado de la actividad económica.

Captura desde 2022-09-14 20-43-36

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios