Intendente enfrenta vergonzoso chascarro: Usó discurso de famosa película en acto oficial

Intendente intenta pronunciar un motivador discurso en conmemoración de un nuevo aniversario de la Declaratoria de la Independencia de Argentina,

Guía de: Argentina

Selección_029

Captura de pantalla.

El pasado 9 de Julio se celebró en Argentina un nuevo aniversario de la Declaración de Independencia. En todas las ciudades y pueblos del país se realizaron actos cívicos conmemorando la magna fecha. Sin embargo, un intendente aportó la nota discordante al copiar el discurso de una película.

En este solemne acto

El intendente de la pequeña localidad jujeña El Carmen, cuya población total es de 13 mil habitantes, pronunció su discurso como jefe comunal y máxima autoridad del lugar, en conmemoración del 204° aniversario de la independencia de la Argentina.

Para la ocasión ideó un discurso impactante y emotivo, para que estimulara -seguramente- el sentimiento patriótico de la población carmense. Sin embargo algo salió mal. Alguna persona de los congregados para el acto notó ciertas similitudes en las palabras utilizadas por el intendente con el discurso de quien representaba al presidente de Estados Unidos en la película Día de la Independencia.

Al finalizar el acto cotejó ambos discursos y elaboró el siguiente resumen que muestra las demasiadas coincidencias entre uno y otro

No haré declaraciones

Posteriormente, diversos medios radiales y portales de noticias intentaron contactar al intendente Torres, pero no recibieron respuesta.

Debe consignarse que la intención -se entiende que la hubo- de ofrecer un discurso motivador y acorde a la celebración, además de diferenciarse del habitual tono monocorde de la mayoría de los discursos en fechas patrias ha sido loable. Quizás hubiera sido necesario un poco más de elaboración sumando aspectos locales y nacionales. Pero lo hecho, hecho está, y el próximo seguro saldrá mejor.

f768x1-315107_315234_0

Fotograma de Día de la Independencia.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios