Intentó sacrificar a su perro porque tiene lindo pelaje: “Ustedes no saben nada de animales”

La mujer fue demorada por la policía y su mascota quedó en custodia judicial.

Guía de: Argentina

Captura desde 2024-04-01 18-51-02

Una mujer ingresó a una carnicería con su perro solicitando que faenaran al animal con la finalidad de preservar su cuero. Entrevistado por un noticiero de televisión, el carnicero dio detalles de las malévolas intenciones de la señora.

“Nadie lo quiere matar”

El  titular de la carnicería situada en la ciudad de La Plata, contó que “la mujer vino directamente a preguntarme para cuerearlo. En un principio pensó que se trataba de una broma bastante extraña y macabra y se rio de la situación.

Se dio cuenta, junto a un ocasional cliente que presenció la charla, que el pedido no era broma cuando la señora solicitó un presupuesto para tal tarea: “Es un perro lindo, tiene buen pelaje“, aseguró.

Fue entonces que se le preguntó por qué ir a una carnicería de barrio para realizar tal pedido. La mujer respondió que había realizado previamente la misma consulta en dos veterinarias que se negaron a sacrificar al animal, por lo que pensó en que una carnicería no se iba a negar.

Pero, ante la también negativa del carnicero, ya cansada en su insensible deambular, pidió el número de teléfono del matadero que abastecía a la carnicería con la seguridad que allí no se irían a negar.

Estupefactos ante lo que habían escuchado, carnicero y cliente, dieron aviso a las autoridades a fin de intentar evitar el cruel final de Toby, el perro de raza Golden Retriever, de lindo pelaje, según su dueña.

¿Dónde está Toby?

Fue entonces que un representante de la municipalidad, junto a oficiales de la policía y un grupo de rescatistas, se hizo presente en el domicilio de la mujer con orden de retirar al animal ante la presunción de riesgo de vida.

La señora, sorprendida por tanto despliegue, justificó: “Cuál era el problema, si ya está en edad“. Uno de los rescatistas, de sobrenombre Kelo, comentó el alucinante diálogo que se mantuvo con la mujer.

“Yo le explico (interrumpió la señora), mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar“. “¿Qué es faenar para usted? Explíqueme”, replicó el rescatista.

“Faenar es como la vaca”, describió la señora, “primero lo pelas, le sacás el pelaje, que se usa para pulóveres. Después lo cuereas, que usás el cuero para tapizado y ese tipo de cosas. Y después la carne… Los dientes lo usás para odontología”, explicó con lujo de detalles.

Cuestionada por los presentes, se defendió asegurando que “eso es lo que se hace con los animales”.

Ante la aceptación de la ya acusada de maltrato, intentaron continuar con el procedimiento, pero se produjo un forcejeo entre la mujer que no quería que se llevaran al perro y los rescatistas. En tal trifulca el perro llevó la peor parte porque fue golpeado por la mujer a fin de instarlo a que entre al domicilio.

Encima que lo quiere matar, le pega“, reclamó Kelo, ante lo que la mujer insistió: “Mire el estado que tiene. Fíjese los dientes, el pelo, el cuello, la carne, es genial el perro”. “Sí, pero no para matarlo”, aseveró el rescatista. “No sabés nada de animales“, finalizó la mujer.

El perro fue puesto dentro de un canil y trasladado a un refugio municipal. La mujer fue llevada a la Comisaría, donde, siguiendo las instrucciones de la Unidad Fiscal de Instrucción N°7 del distrito judicial de La Plata, se le notificó sobre el inicio de una causa por violación de la Ley Sarmiento, la cual prohíbe el maltrato animal.

Cabe agregar que siendo martes 2 de abril, se confirmó que Toby fue adoptado por una familia.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios