Inicio » Argentina » Equipo

Javier Milei es el nuevo Presidente de Argentina: Sergio Massa reconoció contundente derrota

El líder de La Libertad Avanza derrotó al político kirchnerista con un 55.89% de las preferencias contra un 44.10%.

Argentina vive un día histórico luego de que este domingo 19 de noviembre del 2023 Javier Milei se transformara en el nuevo Presidente de la nación vecina tras derrotar de manera categórica a Sergio Massa.

El líder de La Libertad Avanza se impuso en las urnas con un 55.82% de las preferencias versus un 44.17% de los votos que sacó Massa.

milei-presidente

Una victoria tan rotunda para Milei que incluso Sergio Massa asumió su derrota cerca de las 20:15 horas. Esto, cuando se esperaba que el conteo de votos fuese ajustado y que los resultados fuesen claros recién a las 22 horas.

“Obviamente los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo”, fueron las primeras palabras de Sergio Massa reconociendo la victoria de su contrincante político.

“Los argentinos eligieron otro camino. Desde mañana la responsabilidad de dar certezas y garantías sobre el funcionamiento político, social y económico es responsabilidad del presidente electo”, agregó Massa.

En números oficiales, la votación de Javier Milei hasta ahora suma más de 13.4 millones de votos, mientras que las preferencias por Sergio Massa alcanzan los 10.6 millones de sufragios.

Así, Javier Milei consolida una victoria contundente y que para muchos analistas políticos termina dándose con números que ni el adherente más optimista de La Libertada Avanza había considerado en la previa al balotaje. En total, casi 12 puntos de diferencia entre el hoy nuevo Presidente de Argentina y el rival kirchnerista.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios