Jorge Lanata denuncia la grave crisis económica de Argentina: Incluso acusó deudas del Presidente Fernández

El programa PPT BOX del periodista mostró la difícil situación económica de Argentina.

Guía de: Argentina

832

Foto: Infobae.

En un informe televisivo sobre la difícil situación de la economía argentina en el marco de medidas arbitrarias del Presidente Alberto Fernández, se conoció que el propio presidente no paga sus impuestos: debe el pago de patentes de su automóvil

 

Los problemas de Argentina

En el informe principal del programa del periodista Jorge Lanata: “Argentinita, un país que se achica y se achica” se mostró la diversidad de problemas que aquejan a todos los sectores productivos del país. Entre ellos la falta de dólares, restricciones a la libre compra venta de divisas, falta de insumos, retraso tecnológico, alto costo de vida con un pronunciado empobrecimiento general y escasas reservas monetarias en el Banco Central.

“Las empresas que cotizan en Bolsa perdieron el 83 por ciento del valor en dos años. Tenemos el sistema financiero más chico de la región. Ya se fueron del país varias autopartistas, una aerolínea y hay miles de empresas en quiebra”, describió Lanata. El economista Fausto Spotorno, explicó el desolador panorama monetario: “Quedan 6,5 mil millones de dólares de reservas, entre oro y dólares. Es un 10 por ciento de las exportaciones”.

Según el reconocido economista: “40 mil, 50 mil empresas se van a perder” en estos meses. Esta apreciación se suma a los miles de negocios pequeños y medianos que ya han cerrado sus puertas ante la imposibilidad de trabajar normalmente debido a las restricciones impuestas por la prolongada cuarentena de, hasta ahora, 168 días. Solo en la ciudad de Buenos Aires, según gremiales del sector, ya cerraron definitivamente 24 mil comercios.

En este mismo contexto, y por tercer año consecutivo, la Argentina se situó entre los primeros países del Índice de Miseria del mundo, según el índice que genera el profesor Steve Hanke, de la universidad Johns Hopkins, publicada por el Instituto Cato.

Automóviles que no pagan patentes

Durante la marcha de protesta llevada a cabo el pasado 17 de agosto (17A), medios afines al gobierno se solazaron mostrando a una mujer protestando a bordo de un automóvil marca AUDI, que además, tenía una deuda de patentes. Una semana después, se mostró en televisión que el propio presidente argentino debe 56.271 pesos argentinos (unos 430 dólares al cambio no oficial). La deuda transcurre desde diciembre 2019, es decir, no paga desde que asumió como presidente. El periodista acotó: “Desde el día que asumió, se olvidó de garpar la patente. Alberto, estás a tiempo: garpá“, exclamó Lanata.

Selección_001

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios