José Mujica sobre Cristina Kirchner: “La he visto enojada como una araña mala”

Se presentó el libro " Una oveja negra al poder" sobre la gestión de gobierno de José "Pepe" Mujica en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Guía de: Argentina

José Mujica

Ex presidente José Mujica y periodistas Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz en la presentación del libro “Una oveja negra al poder”.

El ex presidente uruguayo José “Pepe” Mujica, y actual senador nacional, estuvo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires para la presentación de su biografía autorizada “Una oveja negra al poder”.

Una araña mala

Fiel a su estilo de hombre común de barrio, que lo hiciera tan famoso en el mundo, desplegó algunas de sus frases que suelen provocar polémicas. Si bien, se ocupó de dejar en claro su “más íntimo respeto” por la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que en algunas ocasiones la ha visto “enojada como una araña mala, ofendida, como dolorida”. Luego, agregó que Cristina defiende “los intereses que considera que pertenecen a la nación argentina” a “veces acertadamente, y otras veces equivocadamente”.

El mito Mujica

“Una oveja negra al poder” (Random House Mondadori, 2015), es un libro de Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz, periodista y editor general del semanario Búsqueda, respectivamente, que lo escribieron sobre sus años de gobierno y basados en la relación profesional que mantuvieron con Mujica durante casi 20 años. A pesar de ello, Mujica, les dedicó ácidas palabras al expresar que no terminó de leer la obra “porque está escrita por periodistas y el periodismo contemporáneo es experto en entretener a la gente, más que informar”.

José Mujica

Ex presidente uruguayo José Mujica en la Feria del Libro de Buenos Aires.

A bordo del Papa Francisco

El libro también recoge un diálogo tenso que Mujica habría mantenido con Cristina durante el conflicto por la instalación de una planta pastera en el límite con Argentina. El mismo, se habría desarrollado durante el viaje inaugural del buque Papa Francisco en septiembre de 2013, nave que realiza el cruce del Río de la Plata. “¿Qué te pensás? ¿Que sos la única que tiene elecciones? -le habría replicado Mujica a una imposición de Cristina- “Ya está demostrado que lo de la contaminación es una excusa. ¡No te banco una más! ¡Me tenes podrido!”.

Colección de frases célebres

Las nuevas frases de Mujica vienen a enriquecer su colección de frases célebres que le ha traído no pocos dolores de cabeza. “Esa vieja es peor que el tuerto”, comparó una vez a Cristina con su ex esposo fallecido sin darse cuenta que los micrófonos habían quedado abiertos durante una conferencia de prensa.

Fiel a su estilo contradictorio

Un día después, Mujica moderó sus críticas a Cristina en varias notas de medios de comunicación argentinos. “A veces, la he visto (a Cristina) en actitud de estar en guardia y a veces hay que entenderla”. Agregando luego, “Cristina es notable, nos peleamos pila y no puedo evitar tenerle admiración”. Un Mujica auténtico.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X