Joven aprende de la peor manera los riesgos de usar el celular mientras manejaba

Un joven protagonizó un choque contra cuatro vehículos y terminó volcado en la calle. Según testigos, "estaba puesto".

Guía de: Argentina

Captura de pantalla.

Un vehículo chocó contra cuatro autos estacionados y luego volcó en medio de la calle. Un testigo afirmó que el conductor causante del hecho estaba “físicamente estaba bien”. Sin embargo, dudó un instante y luego aclaró: “…no estaba muy bien que digamos…”, para concluir convencido: “… estaba puesto.  Mencionamos que la frase “estar puesto” en el glosario de argentinismos significa “estar drogado”, aunque también suele utilizarse a modo de sinónimo de extravío o pérdida circunstancial de la ubicación temporo – espacial debido a la acción de productos farmacéuticos o substancias alucinógenas. Tal situación es descripta también como “estar limado”, “estar quemado” o “estar sacado”.

Hasta aquí uno de los tantos episodios violentos que transcurren en las calles de cualquier ciudad latina. Lo notable (si lo anterior le pareciera escaso) es lo que continuó declarando el testigo involuntario, según las propias palabras del conductor apenas fue rescatado del interior del auto por el vendedor de periódicos de la esquina: “…estaba enviando un mensaje de Whatsapp y me distraje.”

El testigo perfecto

Lo expresado por el testigo es refrendado por la agencia Noticias Argentinas, que abundó en detalles: “Un joven de unos 20 años que intentó mandar un mensaje de texto mientras manejaba terminó con su auto volcado tras chocar hoy a cuatro vehículos que se encontraban estacionados, en el barrio porteño de Palermo. El hecho se produjo este domingo cerca de las 6:10 en Bulnes, entre la avenida Santa Fe y Güemes.  El adolescente fue trasladado al Hospital Fernández con algunos cortes y contusiones en su cuerpo, pero tras ser asistido recibió el alta”.

Por último, el diario La Nación afirma que el sujeto conducía alcoholizado, al igual que el noticiero Crónica TV, aunque no mencionan la fuente.  Por lo tanto no se conoce en realidad si el joven estaba “puesto” o alcoholizado, ¿Le habrán practicado el examen de alcoholemia? ¿Cuál fue el resultado?   El resultado no sería relevante ya que los desaprensivos, “puestos” o personas con influencias nunca quedan presos por estos “inconvenientes”.

 

Guardar

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X