Joven argentina revela dramático abuso sexual al que la sometió su propio padre

Micaela utiliza Facebook para expresar su dolor y ayudar a otras víctimas a superarlo. Conozca la terrible experiencia a que fue sometida.

Guía de: Argentina

Joven revela dramático abuso sexual

Micaela con uno de sus carteles. (Hemos cubierto su rostro por ser aún menor de edad). Foto FB.

 

“Para los que no me conocen: me llamo Micaela, tengo 17 años y soy de Argentina, Buenos Aires. Como muchos de ustedes soy también una sobreviviente de abuso sexual infantil por parte de mi padre…”, comienza el duro testimonio de una valiente joven que se atrevió a hacer público su dolor.

Resulta llamativa la utilización de las redes sociales por parte de adolescentes para expresar sus estados de ánimo y realizar denuncias públicas, que de otra manera quedarían en el anonimato. Quizás, será que los canales institucionales no aportan la suficiente contención y la necesaria efectividad ante los maltratos, abusos, acosos y todo tipo de delitos contra la intimidad de las personas. Entre las últimas acciones que hemos detectado está el testimonio de Micaela, hoy de 17 años de edad, que resulta desgarrador. Mucho más, cuando muestra las hojas de cuaderno donde plasma su inquietante grito a la sociedad.

Joven revela dramático abuso sexual

Texto de Micaela. Sitio FB

Más adelante continúa: “…empezó cuando tenía 4 años más o menos, con algo tan inocente como es un oso de peluche. Él tenía un gorila de peluche y yo una osita y me decía que eran novios y que él me iba a enseñar cómo había que jugar, Chicho se llamaba el gorila y Corazón mi osita. Era chiquita pero me acuerdo”.

La señorita creó en 2015 un grupo en Facebook denominado “Por una infancia sin dolor”. Desde allí divulga su drama esperando ayudar a otras personas. Uno de los textos publicados se titula “Papá, te odio”: “Papá, que leés todo lo que publico acá, espero que también leas esto. Vos y tu abogado merecen caer en el mismo infierno. Ojalá que no puedas dormir ni hoy ni nunca en paz, acordate de mi voz infantil diciéndote que me dejaras en paz. Ojalá te espante el sueño”.

Nota: Publicamos el nombre de la menor por dos motivos: ella lo hace público junto con sus fotos (aunque nosotros hemos cubierto su rostro) y se ha verificado la intervención de organismos oficiales y privados en el caso.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X