Joven entregó su CV escrito a mano porque no tenía dinero para imprimirlo: Nunca esperó lo que iba a generar

También buscaba trabajo a pie, porque no tenía para el pasaje.

Guía de: Argentina

Ekj-TKN8l_720x0__1

Carlos Duarte, el joven que escribió su CV a mano, porque no podía costar el monto que cuesta imprimirlo.

Es la historia de un joven de 21 años de edad que hacía cuatro meses buscaba trabajo, infructuosamente. Un día, las pocas monedas que tenía se terminaron, pero él continúo buscando trabajo. A pie, haciendo largos recorridos de ida y vuelta, hablando con unos y otros, y tratando siempre de encontrar una oportunidad.

Pero hace dos días, el joven se presentó en un local comercial y preguntó si necesitaban un empleado. La encargada del lugar lo atendió respondiendo que en ese momento no necesitaban, pero que si surgía alguna posibilidad le llamaría. Para ello le pidió un currículum (CV). Carlos Duarte, así se llama el joven, supo en ese momento del dolor de tener los bolsillos vacíos. No tenía siguiera monedas para hacer imprimir su CV. Fue entonces que Carlos tuvo que sincerarse: “Te digo la verdad, no tengo dinero ni siquiera para imprimir un currículum”.

Aquella sincera respuesta conmovió a la empleada, que no dudó en ayudarlo:  “No te preocupes, tomá asiento en esa mesa que están mis cosas y escribilo, te doy una hoja”. Carlos, que contaba con un pequeño cuaderno y lapicera, confeccionó allí su CV a mano.

y5-olISV1_720x0__1

Este es el CV, manuscrito, que entregó el joven que buscaba trabajo.

¿Quién dijo que todo está perdido? 

Eugenia López, la empleada, no tenía oportunidad de darle trabajo, pero posteó la solicitud por si hubiera alguien que sí lo pudiera ofrecer:

Captura de pantalla de 2018-09-25 15-43-27

Foto TN.

Carlos recibió decenas de llamados: “Me llamaron ayer de la municipalidad y me ayudaron a conseguir un trabajo. Ellos me contactaron con una fábrica de vidrios”, contó ayer al noticiero de Telefé. Emocionado, le agradeció también a Eugenia López, la encargada que recibió el CV manuscrito y lo publicó en las redes sociales.

5baa3f08d07bf_eugenia

En la foto, Eugenia, la joven que hizo pública la historia.

“No le puedo pedir más a la vida. Haber conseguido un trabajo fijo, en blanco, con horarios y un sueldo, que era lo que anhelaba”, le contó el joven a Clarín. Entrevistado por TN, Carlos contó cómo hizo para seguir adelante a pesar del difícil momento: “Siempre hay que estar con actitud. Esto es para toda la gente que está como yo, buscando trabajo. Siempre hay que levantarse con ánimo, entusiasmo y ganas. Yo me he pegado choques por todos lados, recibí ‘no’ por todos lados, y siempre me mantuve fuerte”.

Argentina enfrenta una severa crisis económica, agravada por un nuevo paro nacional de actividades convocado por la central de trabajadores y organizaciones de izquierda.

Revisa aquí una nota de la televisión argentina sobre el caso con el testimonio de Carlos Duarte:

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X