Joven genera debate en TikTok con supuesta oferta laboral: 12 horas diarias y 10 minutos para comer

El mercado laboral argentino está sumido en crisis. Pocas vacantes, muchos postulantes y magras remuneraciones.

Guía de: Argentina

Oferta laboral tiktokUna joven denunció que le ofrecieron trabajar como recepcionista de una peluquería de damas. La jornada es de 12 horas diarias, también en fines de semana y feriados, un solo paréntesis diario para ir al baño y apenas 10 minutos para comer.

Condiciones laborales

La remuneración ofrecida habría sido de 200 mil pesos argentinos, unos 200 dólares al cambio no oficial. Cabe mencionar que la remuneración promedio, siendo aún baja, es de 400 a 600 mil pesos por jornadas de 8 horas.

No me pongan que soy una generación que no quiere laburar, loco yo quiero laburar. ¿Qué hago con esa plata? No hago nada, ¿con 200 mil pesos por mes voy a vivir sola? Si viven con esa plata díganme que voy con ustedes. A mí me parece que me vieron la cara de que me quieren explotar”, se expresó en la red social TikTok.

Cabe señalar que en el video de la denuncia la joven dice que no nombrará el comercio ni tampoco cuál fue la remuneración que ella solicitó.

Todo por un clic

Observado su perfil en la red social, se aprecia que es una tiktoker más, que desarrolla algunos temas con la esperanza de obtener ingresos a través de la cantidad de visitas a sus productos.

En un segundo video sobre el tema, se asombra de las respuestas que recibió en el sentido de que “si en realidad necesitas trabajar no pierdas la oportunidad”, también, que así se comienza desde abajo (afirma tener 23 años) y otras críticas similares.  A modo de respuesta, señaló que dichas críticas provenían de mujeres de más de 40 años.

Lo cierto, es que al no dar precisiones sobre el comercio ni indicios, apenas que es en un shopping, tampoco siquiera mencionar qué remuneración solicitó, más los otros videos que realiza frecuentemente, son todos fuertes indicios, que puede ser una simulación de situación. Algo muy habitual, por no decir cotidiano en dicha red social.

Los usuarios toman temas cotidianos que consideran atractivos para el público y desarrollan actuaciones con la finalidad de crear controversias, reales o no, y que el público intervenga. Es una tarea que muchos jóvenes ven y utilizan como fuentes de ingresos.

@ornelaisaaa Les paso? #parati #foryou #foryoupage #storytime #longervideos #entrevista #entrevistadetrabajo #trabajo #empleo #humor sonido original - ornelaisaaa

Lo raro de todo esto es que los portales de noticias que han publicado sus apreciaciones no se han tomado el tiempo para verificar sus dichos.

Mercado laboral

Más allá de la supuesta denuncia de la señorita, debe consignarse que el mercado laboral está deprimido en Argentina. La caída de la actividad económica debido al fuerte ajuste para bajar los índices de inflación, casi hiperinflacionarios, está generando un proceso de caída de ventas, despidos y aprovechamiento de tal situación para ofrecer remuneraciones de vergüenza.

El frío invierno, que aún no llegó en el calendario, pero se anticipó con semanas de temperaturas cercanas al cero, contribuye a la depresión de la economía. Las personas restringen compras, gastos y otros desembolsos esperando una mejora que resulte beneficiosa a su economía. Esto hace que los ofrecimientos de trabajo sean escasos y los postulantes muchos, deprimiendo así las remuneraciones que se ofrecen.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios