Jóvenes argentinos terminaron presos tras simular ser peligrosos terroristas del Estado Islámico

En las redes sociales expresaban una serie de amenazas en contra de distintos organismos sociales y comerciales del país.

Guía de: Argentina

Uno de Tuits amenazantes. Fuente Infobae.

Desde una cuenta en Twitter, dos jóvenes argentinos se hicieron pasar por terroristas jihadistas y profirieron amenazas en árabe con la aparente finalidad de molestar o entorpecer la vida de las personas.

Las autoridades a cargo de la seguridad pública argentina se sorprendieron al comprobar que en las pantallas de varios teléfonos celulares aparecían amenazas en árabe. No son tiempos para bromas de este tipo -habrán pensado- al comprobar que desde una cuenta en Twitter denominada @HassanAbuJaaf, se proferían amenazas escritas en árabe con el hashtag #PrayForArgentina (Recen por Argentina), y acompañadas con fotos de la Casa Rosada, el interior de un subte (Metro) o la fachada del shopping Abasto. De inmediato, la división de cibercrimen de la Policía Metropolitana junto a la jueza federal María Romilda Servini, se avocaron a la investigación y en pocas horas detuvieron a dos jóvenes responsables de las amenazas.

Uno de los tuits amenazantes. Fuente Infobae.

“Estamos preocupados pero tranquilos ante la posibilidad de actuar de manera inmediata”, indicó la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. “Nosotros no nos tomamos nada en broma. Cualquier persona que amenaza o intimida lo vamos a buscar y lo llevamos a donde tienen que estar. Estas son cosas son serias”, agregó. Los primeros resultados indican que los detenidos solamente quisieron realizar una broma, cobrar notoriedad o amedrentar a las personas, pero ahora están bajo investigación ellos, sus familias, amigos y contactos, especialmente aquellos que retuitiaron sus amenazas.  A primera vista, la cuenta en Twitter parece la de un terrorista jihadista, pero hay una serie de incongruencias que delatan su falsedad. Por ejemplo, la foto muestra combatientes de Aleppo, el bando opuesto a los jihadistas, que responde a Bashar al-Assad, el presidente de Siria, que está enfrentado con el Estado Islámico (ISIS).

“Si lo viera a mi hijo le diría que es un pelotudo”

Más tarde se conocieron algunos detalles por parte de la madre de uno de los detenidos. La señora Nora Donda, madre de Miguel de 21 años de edad, expresó en un reportaje que su hijo “Es un chico normal, correcto y estudioso”. Agregó que su hijo se pasa todo el día jugando al juego de estrategia y acción; GTA. Sobre el amigo de Miguel señaló que se llama Joel, y atiende un kiosko cercano. No dudó en efectuar una encendida defensa de su hijo descartando que tenga alguna conexión con fanáticos terroristas. “Es una irresponsabilidad de dos estúpidos que no tenían nada que hacer”, afirmó. También se atrevió a criticar el operativo de seguridad: “Esto es una payasada, por dios, es lamentable que pierda tiempo gente de la Seguridad en estos dos pibes que no tienen nada que ver”.

Selección_008

Uno de los tuits amenazantes. Fuente Infobae.

Uno de los tuits amenazantes. Fuente Infobae.

Uno de los tuits amenazantes. Fuente Infobae.

Uno de los tuits amenazantes. Fuente Infobae.

Uno de los tuits amenazantes. Fuente Infobae.

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X