Juez penal revela que su hija cultiva marihuana y desata fuerte debate

Un juez en lo Penal de Necochea, Buenos Aires, declaró ser partidario de la legalización del cultivo de marihuana. Su hija es militante pro legalización.

Guía de: Argentina

Juez Mario Juliano. Foto: Cosecha Roja

La columna publicada en “Cosecha Roja”, medio de difusión de la Red de Periodistas Judiciales de Latinoamérica, es redactada en primera persona: “Mi nombre es Mario Juliano, tengo 60 años y hace 18 que me desempeño como juez penal. Nunca consumí sustancias prohibidas, habitualmente conocidas bajo el rótulo de “drogas”. No lo comento como un mérito ni como un defecto. Simplemente como un dato de la realidad, para que los eventuales lectores me conozcan un poco más. Una de mis hijas mayor de edad (tengo seis hijos que van desde los 31 a los 4 años), es cultivadora y consumidora de cannabis”, concluye, a manera de introducción, de su exposición que resulta por lo menos polémica dado su investidura.

Ambos a favor de la legalización

Más adelante, expresa de manera contundente que, “sin ser consumidor y sin que esa posibilidad se encuentre dentro de mis planes, me he convertido en un militante más por la despenalización del consumo, por la progresiva legalización de las sustancias, por la regulación de los mercados como estrategia de contrarrestar las redes mafiosas del narcotráfico y para sacar de la cárcel a las personas que se encuentran indebidamente privadas de la libertad por estas razones”. La segunda parte de la columna es redactada por su hija, Luz Juliano. “Tengo 31 años, soy mamá de un nene, abogada y activista cannabica. Empecé a fumar marihuana hace 10 años, con mis amigas y amigos por diversión. Desde el comienzo me interesé por el cultivo de la planta y poco a poco fui aprendiendo y mejorando. Fumo porque me gusta y me hace sentir bien, porque me identifico con la cultura cannábica”.

El juez en lo Penal Mario Juliano, es Director Ejecutivo de la Asociación Pensamiento Penal y Juez del Tribunal en lo Criminal Nº1 de Necochea, provincia de Buenos Aires. Su hija, Luz, es abogada y activista en favor de la legalización de sustancias actualmente ilegales.

Familia Juliano en las playas de Necochea. Foto Luz Juliano

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X