Julio De Vido podrá ser detenido en Argentina tras retiro del fuero: Medida judicial histórica

El Senado argentino acaba de quitar los fueros parlamentarios al diputado Julio De Vido.

Guía de: Argentina

Julio De Vido

Foto La Nación.

 La Cámara de Senadores acaba de retirar los fueros parlamentarios al diputado Julio De Vido. Las fuerzas de seguridad acuden a su detención. Se da inicio así a una posible edición argentina del “Lavajato” brasileño.

La mayor red de corrupción

Dos jueces federales, en diferentes causas, solicitaron y obtuvieron del Senado que faciliten la detención del diputado acusado de regentear la mayor red de corrupción de la Argentina. Durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, estuvo a cargo del Ministerio de Planificación. Desde ese puesto disponía de manera discrecional de cuantiosos fondos públicos que no habrían sido convenientemente declarados.

Julio De Vido

La Nación.

Los jueces entienden que formaba parte fundamental de un sistema institucionalizado de corrupción. La incógnita es que los indicios señalan que él no era el jefe máximo de la asociación ilícita para apropiarse de fondos públicos. Entonces, ¿la investigación alcanzará a los dos ex presidentes?

El comienzo del fin

Julio De Vido

Sus compañeros del kirchnerismo desistieron de defenderlo. Conferencia de prensa donde explican su decisión.

Los jueces federales Claudio Bonadio y Luis Rodríguez, investigan al ex ministro de Planificación por fraudes millonarios al Estado. De Vido afronta dos pedidos de prisión preventiva. El juez Bonadio lo acusa de presuntos sobreprecios por casi 7000 millones de dólares en la compra de gas licuado. Por su parte, el juez federal Rodríguez lo investiga por un desvío de 15 millones de dólares en obras que no se completaron en la mina de carbón de Río Turbio, en Santa Cruz. Ambos magistrados consideraron que el ex ministro podría entorpecer las investigaciones en curso y por eso solicitaron su desafuero y detención inmediata.

Verás que todo es mentira

Las últimas estrofas del tango Yira Yira dicen: “… Cuando estén secas las pilas, De todos los timbres, Que vos apretás, Buscando un pecho fraterno, Para morir abraza’o, Cuando te dejen tirao, Después de cinchar, Lo mismo que a mí, Cuando manyés que a tu lado, Se prueban la ropa, Que vas a dejar, Te acordarás de este otario, Que un día, cansado, Se puso a ladrar…” Quizás el ex superministro de Planificación y Servicios Públicos. esté canturreando el tango. Es que sus propios compañeros del parlamento desistieron de defenderlo, sus ex amigos ya no le estaban atendiendo el teléfono y su jefa máxima, la ex presidente Cristina Fernández, le soltó la mano al decir que ella no pondría las manos en el fuego por él. Resta conocer si en los próximos días, Julio De Vido decide devolver tales gentilezas.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X