Justicia argentina sobreseyó a Cristina Fernández de las acusaciones de corrupción y lavado de dinero

Es la segunda vez en menos de un mes que un tribunal desestima causas contra la ex Presidenta.

Guía de: Argentina

En las últimas horas, el Tribunal Oral Federal 5 sobreseyó a Cristina Fernández de las causas Hotesur y Los Sauces, en las que se le acusó de corrupción y lavado de dinero.

Por segunda vez en menos de un mes, la justicia argentina desestimó los cargos imputados contra la ex Presidenta, porque antes fue sobreseída en un posible encubrimiento a favor de Irán en un atentado de 1994, en un centro comunitario judío de Buenos Aires.

cristina

La defensa de quien fuera pareja de Néstor Kirchner, fallecido otrora Mandatario, ha negado rotundamente su participación en estos hechos, y aseguró que está siendo perseguida por el antiguo Gobierno de Mauricio Macri.

De acuerdo a la Fiscalía, tanto ella como sus hijos realizaron operaciones ilegales con dos de sus empresas, para adjudicarse una serie de contratos y así lavar dinero.

Sin embargo, el fallo emitido este viernes fue categórico a favor de Fernández. “La apariencia de licitud de los activos estuvo dada desde el primer momento; es decir, desde que se realizaran los traspasos de fondos por las contrataciones de obra pública, licencias o concesiones, o se dispusieran beneficios impositivos o de otro tipo; todos ellos respaldados por la normativa de rigor”, se lee en el documento.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios