La debacle del fútbol argentino podría ser mayor: riesgo de perder afiliación a la FIFA

Además de perder la final con Chile y la renuncia de Messi, se acelera la investigación de ilícitos en la AFA.

Guía de: Argentina

Jueza federal María Romilda Servini de Cubría ingresando a la sede de la AFA el pasado viernes por la noche. Foto NA

A la derrota de la selección nacional argentina y la renuncia a integrarla nuevamente por su máximo jugador Lionel Messi, catástrofe denominada rápidamente en Argentina como “Mexit”, en alusión al Brexit británico que definió la salida del Reino Unido de Europa, se suma una posible e inminente pérdida de la afiliación a la FIFA.

Pareciera que todo podría estallar en cualquier momento

Durante la pasada semana, pasó casi a un segundo plano el llamado a declaración indagatoria de varios ex funcionarios de la administración anterior, el presidente actual de la Asociación del Fútbol Argentino y de varios dirigentes, por parte de la jueza María Romilda Servini de Cubría, que investiga presuntos ilícitos en el manejo de la televisación de los partidos de fútbol (Fútbol para Todos). Pero eso no es todo, el pasado viernes, la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado), intervino el Ejecutivo de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), desplazando del cargo de presidente a Luis Segura, y dejando a cargo al secretario Damián Dupiellet. La intención habría sido la de crear una Comisión Normalizadora con el fin de solucionar la crisis del organismo. De inmediato, la jueza pidió desoír la orden de la FIFA. Se hizo presente en la sede de la AFA y ordenó, mediante acta oficial, que “se abstenga de efectuar cualquier acto de reconocimiento de autoridad”.

Reproducción del acta firmada por la jueza Servini de Cubría y recibida en la AFA.

Pérdida de la afiliación a la FIFA: la frutilla del postre

La jueza Servini de Cubría, considera que podría ser un serio riesgo de obstaculización a la investigación que realiza en la AFA por desvío de fondos, entre otras irregularidades vinculadas al programa Fútbol Para Todos. El presidente de Lanús, Nicolás Russo, contó que en la audiencia de hoy, lunes 27 de junio, “lo que se va a hacer es comunicarle a la FIFA la decisión” de no reconocer una nueva autoridad. “Corremos muy serio riesgo de quedar desafiliados”, advirtió.

Tapa del Diario Popular del día lunes 27 de junio 2016.

 

Guardar

Guardar

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X