La dramática historia de una menor que a sus 13 años ya tiene dos embarazos

Se descubrió que una menor de 13 años de edad, está embarazada de su segundo hijo.

Guía de: Argentina

Imagen de la abandonada estación de trenes de Santa Teresa, en Santa Fe, Argentina. Arqueología Ferroviaria.

Las reiteradas faltas a clase de una alumna de 13 años alertaron a una docente de una escuela rural de Santa Fe. Su responsable accionar posibilitó descubrir una sórdida historia que aún transcurre en una zona rural del interior del país.

La oscuridad más allá de la tranquera

La docente, con la intención de conocer los motivos de las ausencias de la niña, se acercó hasta el establecimiento rural donde vive y trabaja el grupo familiar. Allí se enteró por la madre que la nena estaba embarazada y que no deseaba concurrir más a la escuela. También supo, por la madre, que nadie había abusado de la menor, ya que la misma mantiene desde hace tiempo una relación sentimental con un hombre mayor de edad.

Ante tan complejo cuadro, la docente puso en antecedentes a las autoridades del colegio. En primera instancia, y junto al equipo sociosanitario comunal, realizaron una serie de entrevistas al grupo familiar comprobando que habían recibido de buen grado la noticia del nuevo bebé. Sin embargo, al estar involucrada una menor dieron intervención a la Justicia. Cabe señalar que el grupo familiar está compuesto por la mamá, una mujer joven de 32 años de edad, sus dos hijas de 11 y 13 años, más la pareja de la mujer, que no sería padre biológico de las niñas.

Más allá de la tranquera.

Una historia muy compleja

De las actuaciones de la fiscal Paula Borello, surgieron una serie de nuevos hechos que resultan por lo menos sorprendentes. En un momento, la menor le expresó que el padre del bebé no sería su actual pareja sino su padrastro (la pareja de su madre), debido a que también había mantenido relaciones con él. Ella fundaba su sospecha en el cálculo del tiempo de embarazo entre una relación y la otra. Pero todo no estaba dicho aún. La menor, que recordamos tiene actualmente 13 años de edad, también informó que el padre de su actual novio la habría abusado en un monte cercano.

Puesta en conocimiento de la situación, la madre se ofuscó ante la posibilidad que el padre de su nieto podría ser su propio esposo. Refirió que ella suponía prevenir ese tipo de situaciones encerrando a las niñas cuando se ausentaba. Fue entonces que accedió a realizar la denuncia correspondiente. Entonces, la fiscal abrió una causa por abuso sexual e informó al supuesto causante del embarazo que más allá de sus buenos sentimientos y aceptación de la paternidad lo ocurrido era un delito. Además, ordenó pruebas de ADN a los involucrados y otra serie de procedimientos dando intervención del caso al juez Eduardo Bianchini.

Un sin fin de sorpresas

Las sorpresas no terminaron allí. En una reciente audiencia concurrieron juntos, los tres hombres y la madre de la niña, asistidos por una defensora de oficio. En ese acto el padrastro ofreció su número de teléfono para contactar a cualquiera de los involucrados debido a que se ven todos los días dando muestras de una buena relación entre todos. Además, los tres hombres aceptan su autoría sin ningún tipo de resistencia o evasivas. Por último, la abuela por parte de madre, ofreció hacerse cargo del bebé a pesar que la niña – madre sostenía que ella sola podría cuidar de ambas criaturas (su otro hijo de padre desconocido tiene apenas meses de vida). Es un caso complejo, expresó la fiscal.

Fuentes: Primero La Noticia y Diario de Firmat

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X