La increíble excusa de un Intendente que manejaba ebrio: “Me estoy tratando una muela con alcohol”

Un intendente de La Rioja, Argentina, alegó ante un control de tránsito. "A ver que hacemos con vos", le dijo al policía.

Guía de: Argentina

Intendente de Chamical Daniel Elías. Captura de pantalla.

El intendente de lo localidad de Chamical, Daniel Elías, se violentó ante un agente de la policía provincial de La Rioja que realizaba un control en la ruta 38. En horas de la mañana del domingo, el jefe comunal regresaba junto a su familia de una fiesta, manejando una camioneta Toyota Hilux. Según relata el agente policial, la primera intención de Daniel Elías fue eludir el control. Luego, al no poder hacerlo, se mostró grosero y prepotente con el agente negándose al control de alcoholemia. “Voy a llamar al gobernador para ver qué hacemos con vos”, amenazó al agente, con el teléfono en la mano tratando de marcar un número. Cabe hacer notar que según los videos del hecho, filmados por el agente, el mismo siempre lo trató de buen tono pero con firmeza, aún sabiendo que se estaba jugando su trabajo. Es sabido que en los sistemas feudales que aún perduran en Argentina, La Rioja es uno de ellos, las personas que acceden a un cargo político se creen dueñas de la vida y moral del resto de la población.

“Me estoy curando una muela con alcohol”

El colmo de la desfachatez, según siempre lo expuesto en los videos, llegó cuando al ser señalado su aliento etílico que denotaba su ebriedad, se defendió con una frase de antología: “Me estoy curando una muela con alcohol”. Agregando luego: “Soy intendente. La primera autoridad de mi departamento”. Finalmente, luego de varias peripecias, el intendente fue demorado por la policía. Horas después, un médico habría acercado un certificado alegando que el jefe comunal sufría de hipertensión (¿?).  Al ser revisado por el médico policial se comprobó elevándose un informe al jefe policial de la jurisdicción que tiene facultad de Juez de Faltas, quien ordenó liberarlo. No tuvo la misma suerte su camioneta, que quedó secuestrada en la Dirección de Investigaciones.

Primera parte:

Segunda parte:

La versión del paciente

El medio local El caudillo digital, publica la respuesta del intendente a lo sucedido a través de la transcripción de la entrevista realizada por el programa Minuto Rioja:

“Nos presentábamos con el grupo (musical) en Los Alerces sobre la ruta cuando terminamos yo me subí al auto con mi mujer manejando, me dormí y cuando me despierto estaba en un descampado. Le pregunté a mi esposa que hacíamos ahí y me dijo que como había visto un control y ella no tenía carné de conducir se desvió en un camino de tierra a la derecha, imagínate no conocemos nada por ahí. Cuando nos detiene un policía y nos pide que bajemos y que le sople la cara (se ríe) ¡¿Cómo te voy a soplar la cara?! Le digo pero al insistir le soplo la cara… Tiene aliento etílico me dice el policía a lo que contesto Estás loco no tomé nada estuve cantando con el grupo. Inmediatamente llegaron como veinte vehículos y me querían llevar detenido por la Ley 840 (El decreto provincial 840, firmado el año pasado, establece hasta “treinta (30) días de arresto y multa al que condujere vehículos de cualquier tipo o especia en la vía pública, en estado de ebriedad, que supere los 200 miligramos de alcohol por litro de sangre, o bajo efecto de estupefacientes). Incluso les digo pero si la que manejaba era mi esposa. Estuvimos como tres horas nos llevaron a investigaciones y a toda costa me querían dejar preso… Ahí me dí cuenta. Esta es una “opereta” de Saúl (por el ministro de seguridad provincial Claudio Saúl con el cual el intendente tiene mala relación), según aclara El caudillo digital.

Más allá de la veracidad de sus dichos, el maltrato al agente, su prepotencia y mal genio dan cuenta de una persona que no debería ejercer un cargo público.

Intendente Daniel Elías. Infobae.

 

Licencia de conducir y cédula de identificación de vehículos atribuida a Daniel Elías, vencida. Infobae.

 

 

 

 

 

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X