La inspiradora historia de “Balcarce”, el perro de la calle que adoptó el Presidente Macri

"Balcarce", el perro callejero adoptado por el presidente de Argentina Mauricio Macri, ingresó por primera vez a su casa, la Casa de Gobierno. Conozca más...

Guía de: Argentina

Balcarce, el perro del presidente Mauricio Macri, en el Patio de las Palmeras de la Casa de Gobierno. Foto Infobae.

El 23 de diciembre de 2015, Balcarce, el ya famoso perro del Presidente Mauricio Macri, ingresó victorioso a la Casa de Gobierno acompañado de su paseadora. En mayo pasado, el entonces candidato a la presidencia adoptó a un cachorro “raza perro” de un refugio para animales abandonados de la localidad bonaerense de Castelar. Hasta ahí, una historia que puede ser común.

Balcarce, un perro de la calle

La casita de Balcarce, de apariencia similar a la Casa de Gobierno. INFOBAE.

Lo notable es el nombre que eligió la familia. Lo bautizaron “Balcarce”, en directa alusión a la dirección de la Casa de Gobierno argentina, Balcarce 50. Ese hecho fue visto como una humorada y un acto de fe de Macri, que reforzó el gesto haciéndole un hogar similar a la Casa Rosada. En ese entonces, los analistas no le asignaban chances de acceder a la presidencia. Además, la adopción de un animal común por parte del candidato acusado de ser un “rico” insensible a lo popular, fue vista como la antítesis con la ex presidente que exhibía su perro de fina raza viajando en asiento exclusivo del avión presidencial.

Balcarce tiene ocho meses, ingresó acompañado de su paseadora de nombre Agustina. Cuentan los periodistas acreditados que reconoció y jugó en el famoso Patio de las Palmeras, lugar desde donde la ex presidente realizaba encendidos discursos ante un centenar de partidarios. Otro hecho distintivo de la nueva administración fue que los empleados se sacaban fotos con Balcarce. Algo que en la anterior administración hubiera sido impensado. Debido a que, cuentan los empleados y guardias de Casa de Gobierno, la ex presidente no toleraba que persona alguna se cruzara en su camino o que la miraran a los ojos.

Un animal digital

Afiche de campaña similar a la boleta de votación que incorporaba la campaña Adoptemos.

Balcarce fue presentado por Macri en mayo de este año a través de Twitter. Además, el equipo de comunicaciones del candidato le creó una cuenta en Twitter ( https://twitter.com/ElPerritoDelPRO ) que ya cuenta con ocho mil seguidores y otra en Facebook. (https://www.facebook.com/ElPerritoDelPRO ) con 21.476 seguidores. Lo cierto, es que la actitud de Mauricio Macri le dio impulso a la necesidad de adoptar mascotas en los refugios para animales abandonados, antes de gastar cifras siderales en perros de razas finas. Un acto de amor, que en estos tiempos no está de más.

 

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, entonces candidatos a la presidencia y gobernación de Buenos Aires, respectivamente, junto a Balcarce. Facebook.

Mauricio Macri, su hija Antonia y Balcarce. Twitter.

Balcarce, saliendo de la Casa de Gobierno. Twitter.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X