La trastienda del escándalo de Maradona que reclama 6 millones de dólares a su ex esposa

Diego Maradona entabló juicio a su ex esposa Claudia Villafañe, por una supuesta sustracción de casi 6 millones de dólares. Además, le intimó a que le devolviera hasta las camisetas.

Guía de: Argentina

Claudia y Diego Maradona. Foto de archivo

Diego Maradona, en conflicto económico con su ex esposa Claudia Villafañe, le reclama 80 millones de pesos (casi 6 millones de dólares) que le habría ocultado de su fortuna. Además, el jueves pasado le envió una carta documento intimando a que le devolviera en 72 horas documentación, cajas de seguridad, ropa, joyas, trofeos, banderines y camisetas, entre otras cosas, que aún estarían en poder de su ex esposa. En la pelea también aparecen involucradas sus hijas con Claudia, Dalma y Gianina Maradona.

Buenos Aires, 24 de julio de 2015

En mi carácter de apoderado del señor Diego Armando Maradona, y siguiendo expresas instrucciones suyas, la intimo para que en el plazo de 72 horas de recibida la presente, ponga a mi disposición toda documentación que se encuentre en su poder que sea relativa al señor Diego Armando Maradona, como así también todos los objetos que le pertenezcan al mismo y que se encuentren en su poder, tanto físicamente como en cajas de seguridad a su nombre, tales como ropa, joyas, trofeos, banderines, y las más de cien camisetas que mi poderdante posee en virtud del destacado trabajo deportivo que ha desarrollado en distintos clubes a lo largo de su carrera, y todo el material fílmico, fotográfico y de videos. Ello bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales pertinentes por retención indebida y por los daños y perjuicios que de su actitud se deriven”.

Verónica Ojeda y Maradona.

Sospechas, celos, odios y mucho dinero

Todo indicaría que las sospechas de Diego Maradona habrían comenzado hace por lo menos dos años atrás. Esas sospechas, alimentadas por versiones interesadas entremezcladas con celos y odios, desencadenaron en una auditoría sobre sus bienes que arrojó el faltante de ese dinero. A partir de ese momento el ex futbolista repite a quien quiera escucharle: “Cómo lo dije una y otra vez… quiero mi dinero”. Sus abogados intimaron a Claudia Villafañe a la devolución perentoria de ese dinero. Ella, que siempre mantuvo un muy bajo perfil mediático, al principio no contestó y luego dejó trascender a través de terceros, que tenía información sobre algunos negocios que podrían interesarle a la AFIP (Agencia Federal de Ingresos Públicos). Por su parte, el abogado de Claudia Villafañe, Fernando Burlando, sostiene que la auditoría no tendría validez y además que nunca la exhibieron.

El martes de la pasada semana se llevó a cabo una audiencia conciliatoria entre Claudia, su abogado Fernando Burlando y el abogado de Maradona, en la que no hubo acuerdo. Recordemos que su ex esposa fue administradora del patrimonio de Diego Maradona durante casi toda su carrera. Matías Morla, abogado de Diego Maradona, expresó a la salida de la audiencia: “Lo que quiere dejar claro Diego es que la audiencia de hoy es porque él quiere su dinero y no quiere que nadie vaya detenido, quiere evitar problemas y lo que quiere es justamente lo suyo, nada más”.

Los tuyos, los míos, los nuestros

Las versiones abundan pero las certezas son escasas. Aparecen documentos como un supuesto testamento de Maradona y luego versiones que relativizan su validez, fecha cuando fue firmado y estado psicológico del firmante. “Diego habría firmado un testamento engañado”, afirmó el abogado de Maradona. Según parece, ese documento aseguraba unos dos millones de dólares para Claudia, otros dos para Gianinna y también para Dalma. Matías Morla aclaró luego, “no se acuerda de haber firmado tal testamento”.

También aparecen en la trama personas como Verónica Ojeda, ex pareja de Maradona con la cual ha tenido un niño, y Paula Migueles, que sería representante legal de Diego Maradona en Miami, y amiga de Verónica Ojeda, quien habría sido la persona que descubrió las propiedades ocultas de Claudia Maradona. Paula afirmó que Claudia Villafañe tendría tres propiedades adquiridas mediante corporaciones (aquí aparecen involucradas Dalma y Gianinna) y dentro del matrimonio y que no habrían sido declaradas en el divorcio.

Maradona y Mancuso, otros tiempos.

Habrá más novedades

Cada día se suman nuevas versiones, hechos y desmentidas. Además, se suman nuevas personas al “Escándalo Maradona”. Por ejemplo, su ex compañero y amigo Alejandro Mancuso, le reclama a Diego Maradona 80 millones de pesos por una supuesta estafa. Con anterioridad, Maradona había denunciado penalmente a Mancuso por el mismo cargo. “Maradona toma alcohol y pastillas, y tal vez eso le genere ataques maniáticos” afirmó Alejandro Kalbermatten, abogado de Mancuso.

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X