Las argentinas aman la depilación íntima: Descubre cuál estilo prefieren

La gran mayoría de mujeres del área metropolitana utilizan la depilación de su zona íntima. Distintas razones y estilos para conocer.

Guía de: Argentina

Ska7wbqEg_930x525

Foto Infobae.

Una gran parte de la población femenina metropolitana de Argentina practica de manera habitual la depilación íntima. Según señala la revista masculina Hombre, ellas adoran sorprender a su amado con una depilación creativa. Bueno, no todas, según aclara la revista al señalar que la ginecóloga Tami Rowen, de la Universidad de California, afirma que “las mujeres con el hábito de depilar su vello púbico tienen una mayor actividad sexual”.

Delineando figuras

La mayoría de las argentinas que consultan sobre depilación definitiva lo hacen por la zona púbica explica la especialista Débora Kaplan: “Casi el 100 por ciento pide cavado, y de cada diez, cinco se depilan la pelvis completa”. Una apreciación más elaborada proviene de un estudio de JAMA Dermatology, publicación médica especializada en dermatología de la Asociación Médica Americana: el 85% de las mujeres y el 66% de los hombres entre 18 y 65 años se depila el pubis de manera regular.

Hay varios estilos de depilación y de presentación íntima femenina. El más popular, y de mayor aceptación, es el “Estilo brasileño”: mantiene una fina franja de vello en el pubis y sobre los labios mayores. Ideal para lucir con bikini. En el otro extremo, se alza el menos valorado “estilo salvaje” que consiste en dejar las cosas como la naturaleza lo plantea.

En puntos intermedios, y distintos grados de aceptación, se sitúan el “estilo europeo” consistente en eliminar todo el vello circundante dejando apenas un mechón testimonial en el monte de venus, y el “estilo Hollywood”, modo radical de belleza íntima que elimina todo vestigio de vello. Menos utilizado, pero más sorprendente, es el “estilo creativo” que estimula la imaginación con dibujos del tipo flecha invertida (señalando hacia el centro de la Tierra), triángulos, círculos y otras formas que incluso pueden incluir la inicial del varón homenajeado. Las más transgresoras tiñen su vello de colores sorprendentes como violeta, rosa o azul eléctrico.depilacion-intima-SF-1

Los riesgos de la tersura

En general, las mujeres que depilan su intimidad aducen razones de higiene o comodidad. En algunos casos señalan su conveniencia antes de visitas al médico (¿?) o por razones vacacionales, aunque la gran mayoría habla de la estética y placer sexual como motor del cambio de look. Algunos especialistas como el dermatólogo Jorge Soto, de la Unidad Láser de la Policlínica Gipuzkoa, alerta sobre el alarmante incremento de enfermedades de transmisión sexual por la moda de depilación íntima. Según explica el profesional mantener el vello púbico es una manera de prevención debido a que es la primera barrera de defensa de la piel y mucosas.

En el mismo sentido,  Mabel Herbst, miembro de la Sociedad Argentina de Ginecología Infanto Juvenil, describe:“Si el vello no está las bacterias se pegan a la piel”. Compara luego a la depilación íntima con la hipótesis de quitarse las cejas, acción que deja desprotegidos a los ojos.

El discurso del método

Más allá de los alertas médicos, un inconveniente que si han sufrido muchas mujeres es la foliculitis (pelos encarnados). Los riesgos que se asumen están estrechamente ligados al método utilizado para erradicar el vello. Una cosa es utilizar la conocida, económica pero recia “maquina de afeitar” con abundante jabón bajo la ducha o la agresiva cera caliente, y muy otra la depilación definitiva mediante sesiones con técnicas modernas y cuidado profesional. “Nunca escuchamos de ninguna clienta que tuviera problemas”, afirma con seguridad la cosmiatra Gabriela Oses, especialista en depilación láser.

Vello-corporal-_1

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X