Las argentinas rechazan depilarse: Creciente tendencia genera gran inquietud en los hombres

Una nueva tendencia femenina azota a la masculinidad argentina: las mujeres huyen de la depilación.

Guía de: Argentina

Peek 03-11-2017 18-17

Foto La Nación

Las chicas de Any Body Argentina suman libertades. Entre ellas, las de no depilarse. Cherry Vecchio (25) afirma: “Me di cuenta de que cuando me depilaba (…) era por los demás y no por mí”.  Luego señala que en la actualidad se depila cuando tiene ganas, sobre todo en verano. La señorita es modelo y participó en la campaña de una marca de lencería. En realidad es un movimiento social acotado, muy minoritario, pero válido, que trata de expresarse según sus convicciones.

La fotógrafa argentina Virginia Lev, autorretrato.

Desde la agrupación que reúne a las argentinas claman porque no haya un único canon de belleza. Camila Papa, de la agrupación, sostiene que el único estereotipo que existe es el de la mujer blanca, alta, flaca y occidental, pero que no representa a todas las mujeres. Define, luego: “No hay maneras distintas de ser bellas, porque la belleza va más allá de cuánto midas, cuánto peses, si te depilás o no. La belleza está en otras cosas”.

Foto La Nación.

Otras opiniones

Las argumentaciones de las mujeres que se niegan a depilarse por mandato social son muy válidas. Es una afirmación de su personalidad y gustos particulares, y como tal deben ser respetadas sus decisiones. Otras mujeres, se han mostrado horrorizadas ante las imágenes exhibidas de piernas peludas y axilas pobladas, e imaginan trémulas de pavor la apariencia completa de las mujeres sin depilar.

Las mujeres sin depilar también sufren rechazos masculinos, mayormente protagonizados por varones intolerantes. Los comentarios son hirientes y lesivos de la integridad de las que se atreven a ejercer el dominio de sus cuerpos. Es cierto, y también debe ser considerado al momento de definir su aprobación o rechazo a tal actitud,  que la vehemencia con que las ellas exhiben sus atributos y convicciones pueden provocar aprehensión y hasta repulsión en los espíritus masculinos poco afectos a los cambios.

Permítame señora o señorita lectora que le pregunte, ¿usted, es partidaria de la no depilación? Nos gustaría conocer su opinión, y las de los hombres que se atreven a esta página. Buenas tardes.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X