Las peores y más agresivas reacciones en controles de alcoholemia

Interesante vídeo difundido por la Municipalidad de Mar del Plata mostrando a conductores alcoholizados en actitudes violentas ante los controles.

Guía de: Argentina

El vídeo muestra una compilación de situaciones violentas originadas por conductores evidentemente alcoholizados y fuera de control. Algunos intentan escapar y deben ser perseguidos por policías motorizados.

Mal día para beber

El hecho llamativo fue el de un motociclista que escapó a toda velocidad metiéndose por calles a contramano y circulando por las veredas hasta que fue alcanzado y detenido. Lo notable es que no estaba alcoholizado y tenía toda la documentación en regla, alegó que “tuvo un mal día”.

“Me tome un fernetcito (por Fernet) porque cumple años mi hijo”; “Comí un pescadito con un vaso de vino” o “No puedo soplar, me falta el aire, tengo asma” son solo algunas de las desopilantes excusas de conductores que no superaron el control.

El máximo permitido para conducir es de 0,50 gramos de acohol en sangre para autos y 0,20 para motos. En caso de que se superen los límites establecidos por la ley, la documentación es retenida y el vehículo es secuestrado. En estos casos los infractores deben presentarse ante el Juzgado. Las multas van de 3 mil a 12 mil pesos (unos 230 a 925 dólares), dependiendo del nivel de alcoholemia y si existe reincidencia. Además, deben pagar el acarreo. Dos de cada diez controles dan positivo y en el 91% son varones.

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X