Macri gana en Buenos Aires y se afianza en la carrera presidencial

El candidato de Macri ganaba anoche en Buenos Aires y sumaba una nueva victoria a nivel nacional. La revelación es Martín Lousteau, el joven candidato de ECO.

Guía de: Argentina

Macri gana

El PRO de Mauricio Macri festeja su primer puesto. Foto gentileza La Nación.

En el día de ayer, domingo 26 de abril de 2015, se realizaron las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) en la ciudad de Buenos Aires. Los resultados, escrutados casi el 100% de las mesas y a media hora de comenzado el nuevo día, arrojan un claro ganador en la ciudad, Mauricio Macri.

Ganó Mauricio

El partido de Macri (PRO), sumó el 47,35%, seguido de la nueva fuerza de ECO con el 22,27%. En tercer lugar, quedo el FPV perteneciente al kirchnerismo con un 18,72%, muy lejos quedaron los distintos partidos de izquierda.

Macri gana

Martín Lousteau de ECO festeja la gran elección. Foto gentileza La Nación.

Los otros dos grandes candidatos en la carrera presidencial, Scioli y Massa, no pudieron festejar. En el caso de Scioli, el tercer lugar del FPV con menos del 20% histórico de los votos del peronismo en la ciudad, no fue precisamente un resultado auspicioso. Para Massa, líder del FR, el resultado fue aún más catastrófico ya que su candidato no pudo alcanzar el 1,5% mínimo para continuar en carrera.

Macri gana

Mariano Recalde y el FPV festejan su tercer puesto. Foto gentileza La Nación.

Candidaturas definidas

Quedan definidas entonces las candidaturas para jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Por el partido PRO de Mauricio Macri competirá Horacio Rodríguez Larreta, por ECO, Martín Lousteau y por el FPV Mariano Recalde. En las próximas semanas también se irán definiendo las alianzas y reacomodamientos entre las fuerzas. En ese sentido, existe una gran expectativa en cuanto al futuro desarrollo de ECO, con Martín Lousteau a la cabeza y apoyado por la UCR, el histórico partido radical. Se espera una intensa puja entre el PRO y ECO. Lo paradójico, es que ambas fuerzas participan juntas a nivel nacional.

Lo anecdótico de la política

El kircherismo se mantuvo fiel a su estilo de anteponer su versión de la realidad que luego la misma realidad se encarga de desmentir. En base a datos propios, anunciaron que habían logrado el segundo puesto en la ciudad y festejaron ese logro. Sin embargo, apenas una hora después, los datos oficiales mostraban que ni siquiera alcanzaban al piso histórico del peronismo en la ciudad con casi un 9% de votos menos y que quedaron terceros entre tres fuerzas.

Macri gana

Martín Lousteau, la gran revelación de las primarias en Buenos Aires. Foto gentileza La Nación.

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X