Madre argentina denuncia sustracción de su hija de 3 años por padre chileno

A fines de marzo, la niña Vairea Allende abandonó Australia junto a su papá y desde entonces no se conoce donde está.

Guía de: Argentina

Buscan en Chile a la niña Vairea Allende

Vairea Allende, la niña que desde marzo no se sabe donde está. Foto autorizada por FoundChild.org.ar

 

La pequeña Vairea Allende tiene tres años. Vivía en Australia con sus padres hasta que su progenitor decidió trasladarla sin el permiso de su madre. Desde hace un mes que no se tienen noticias de ella. Se presume que estaría en algún lugar de Chile.

El caso Vairea

Vaiera nació en Chile de padre chileno y madre argentina. Sus padres se separaron viviendo ambos en Australia. Según relata la mamá, el 22 de Marzo pasado el papá de Vairea, Rodrigo Allende, la pasó a buscar por su casa en Melbourne, Australia, para pasar el fin de semana con él, como lo hacía normalmente. Dos días después, cuando debía regresarla al domicilio familiar con su mamá Anta Liboreiro, ella se enteró mediante mensaje que el papá había abordado un avión con destino a Chile, junto a Vairea. Desde ese momento, Anta no sabe donde se encuentran y que es de su hija.

Ante tal situación, la mamá solicitó ante la Autoridad Central en Australia la restitución de la niña, conforme lo establece la Convención de La Haya sobre Restitución Internacional de Menores. La solicitud habría sido recibida por la Autoridad Central en Chile, sin haber obtenido aún respuesta. Interpol también ha sido notificada y estaría instrumentando la búsqueda.

Aquí una extensa entrevista con más detalles de la búsqueda:

Interviene la Fundación FoundChild

En su búsqueda, la señora Liboreiro, se contactó con la Fundación FoundChild, organización no gubernamental creada y dirigida por Gabriela Arias Uriburu, quien sufriera una situación de características similares en 1997, cuando su entonces esposo secuestró a sus tres pequeños hijos y los trasladó de manera ilegal a Jordania. Su historia es mundialmente conocida.

Gabriela Arias Uriburu señaló en entrevista al diario Los Andes de Mendoza, que muy a pesar del interés de la fundación que trata de evitar la mediatización de los casos, en esta situación, se ven obligados a recurrir a los medios de comunicación con la finalidad de encontrar a Vairea. Agrega que, “los niños no son propiedad de los padres y necesitan de los dos para su crianza; es una locura que a uno de los dos se le ocurra separarlo del otro”, concluyó. En ese sentido, uno de los postulados de la organización expresa: “Los niños necesitan de papá y mamá para crecer y construir su identidad, que no será la de los padres sino la de ellos mismos. “El niño es más que la suma de los padres”.

Maneras de ayudar

Para colaborar con el caso de Vairea Allende, desde Found Child solicitan que se difunda su imagen a través de las redes sociales y que si alguien tiene algún dato sobre su ubicación se comunique inmediatamente con la organización: foundchild@foundchild.org.ar, foundchildcasos@gmail.com. Celular: +5491141940329.

No se conoce de momento cuál es la versión del padre en esta dramática situación en la que la mayor afectada podría ser la menor.

La niña Vairea Allende. Foto autorizada por FundChild.org.ar

La niña Vairea Allende. Foto autorizada por FundChild.org.ar

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X