Marcelo Tinelli: ¿En campaña por un cupo político?

Por comenzar “Bailando por un sueño” 2015, Marcelo Tinelli se anima a la pista de la política argentina y coquetea con personajes políticos y del fútbol.

Guía de: Argentina

Marcelo Tinelli y Daniel Scioli.

Tinelli: bailando en la política

Próximo a comenzar “Bailando por un sueño” 2015, Marcelo Tinelli se animó a girar en la resbalosa pista de la política argentina. Desde hace semanas que coquetea entre reuniones, fotos públicas y trascendidos con personajes de la política y el fútbol.

Aún no está claro si estos coqueteos responden a una elaborada estrategia de posicionamiento y expectativa para su exitoso producto “Bailando…” o si forma parte de sus aspiraciones personales a futuro. Lo cierto, es que sus idas y vueltas, alimentadas por él mismo a través de su cuenta de Twitter generan atención, discusión, adhesiones y rechazos. Algo muy útil como publicidad previa y gratuita para sus espectáculos.

Política y show van de la mano

La depreciada calidad de la actual dirigencia política argentina colabora activamente en esa PNT (publicidad no tradicional). En un año electoral, ninguno quiere quedar afuera de la pantalla del “Bailando por un Sueño”. Cabe recordar el¿Busca un  enorme apoyo que le significó a Francisco de Narváez ser imitado en el programa de Tinelli del año 2009, que le llevó a derrotar al entonces presidente Kirchner en la estratégica provincia de Buenos Aires. Los políticos saben que buena parte de sus chances dependen de la buena o mala caracterización que de ellos se realice en ese programa.

Marcelo Tinelli y Mauricio Macri

Mientras se habla de contrataciones, o posibles contrataciones de artistas y personajes, Tinelli se reúne con Daniel Scioli, con Sergio Massa y Mauricio Macri, los principales contendientes para presidente argentino. Esas reuniones fogonearon, por ejemplo, que se rumoreara sobre una posible candidatura de Tinelli a gobernador de la provincia de Buenos Aires con Scioli a la presidencia.

Es muy probable que en esas reuniones se haya negociado “la manera” de imitar a cada uno de los políticos. Todos pretenden tener la mejor y más favorable imitación, y es también probable que Tinelli les diga a todos que si. Lo que ocurra después, durante el programa, será parte de otra negociación. Marcelo Tinelli ha demostrado ser un hábil negociador y utilizar las tensiones políticas locales a su favor y economía. Se abraza con todos, incluso los elogia y después simula enfrentamientos, pero él y sus negocios siempre salen bien parados.

Marcelo Tinelli y Sergio Massa.

Fútbol para todos… y para Tinelli

También se ha reunido con un personaje oscuro del poder, Máximo Kirchner en la Casa de Gobierno. Hábilmente, las dos partes dejaron trascender tal reunión. Todo indicaría que Tinelli habría concurrido a esa reunión detrás de su gran objetivo a mediano plazo, la presidencia de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino). ¿Por qué con Máximo Kirchner? Porque esa persona maneja desde las sombras todo lo referido al fútbol televisado a través del monopolio gubernamental de medios, “Fútbol para Todos”.

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, se apresuró a desechar la posibilidad de acceder a la presidencia de Tinelli. Alegó que no reúne las condiciones fijadas en el estatuto de la asociación. Si bien esto es cierto, la jugada de Aníbal Fernández está orientada a desactivar cualquier obstáculo a su propia candidatura.

En resumen, asistiremos en los próximos meses a una farandulización de la política y a una politización de los artistas. Pobre espectáculo para un país que aún continúa en construcción.

 

Más sobre Argentina

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X